60 motos y 15 quads pelearán este fin de semana en Albacete por alzarse con la victoria en la segunda prueba del Campeonato MotoDes Rally TT

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado este viernes de la celebración en la capital de la segunda prueba del Campeonato MotoDes Rally TT con salida y meta en el parking de caravanas de la Avenida de España.

El edil ha explicado que se trata de una prueba que comenzará este sábado, 20 de mayo, a las 17.00 horas, con las comprobaciones y verificaciones técnicas de los vehículos que van a participar en la prueba, mientras que la salida del recorrido tendrá lugar el domingo, 21 de mayo, a partir de las 8.00 horas, teniendo prevista la llegada a partir de las 17.00 horas.

El responsable de Deportes ha indicado que la prueba discurre sobre un trazado de 324 kilómetros en el que los participantes tendrán la velocidad limitada a la indicada en la carretera por la que circulen y a 30 kilómetros por hora en las pistas y caminos forestales, salvo en el tramo cronometrado. El tramo cronometrado tiene una longitud de 50 kilómetros.

Además de por el término municipal de Albacete, la prueba recorre los términos de otras localidades de la provincia como Chinchilla de Monte-Aragón, Casas de Juan Núñez, Pozo Lorente, Alatoz, Higueruela, Pétrola, Pozo Cañada, Pozohondo, Peñas de San Pedro, Pozuelo, San Pedro, Casas de Lázaro, Alcaraz, Robledo, El Ballestero, El Bonillo, Lezuza y La Herrera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Francisco Navarro ha subrayado que la participación en la prueba será de 60 motocicletas y 15 quads que saldrán de dos en dos, con 1 minuto de intervalo entre ellos, ya que no podrán rodar en grupo por ser ésta una prueba de clasificación individual.

RUEDA_PRENSA_FRANCISCO_NAVARRO_NOTICIA_ALBACETE 05

El paddock estará situado en el parking de caravanas de la Avenida de España, donde se realizarán el sábado las comprobaciones técnicas y lugar desde el cual partirá y tendrá su llegada la carrera el domingo.

El edil ha mostrado su satisfacción por recibir en Albacete una prueba de este tipo, diferente y relacionada con el mundo del motor, ya que no es habitual que una capital reciba una cita deportiva de este estilo, por lo que ha asegurado que la ciudad tiene los brazos abiertos para recibir a los participantes del Rally TT.

Además, y para finalizar, Francisco Navarro ha agradecido a los responsables del Club de Motociclismo MotoDes por elegir Albacete como punto de salida de este rally, ya que colabora a difundir las bondades de la ciudad y promociona y activa el turismo en la ciudad con la llegada de más de 75 amantes del motor que estarán dos días en la capital.

Foto. Cartel Rally TT MotoDes Albacete. 190517

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba