ADECA continúa reinventándose y modernizándose para impulsar el tejido empresarial del Polígono Campollano

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

La Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, ha clausurado este jueves su XL Asamblea General, en la que, una vez más, ha estado latente el apoyo de la sociedad albaceteña hacia estos empresarios, que año tras año luchan por mantener e impulsar el tejido empresarial del Polígono Campollano.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 43

El cierre de la asamblea ha comenzado con los agradecimientos del presidente de la asociación, Santos Prieto, ante una sala que se ha quedado pequeña, y en la que hace un año fue nombrado presidente de ADECA, asociación que defiende los intereses del Parque Empresarial más importante de Castilla-La Mancha, con más de 40 años de historia, recordaba. Durante estos meses, Prieto ha hecho suya la máxima de ADECA que no es otra que darle absoluta prioridad al socio, preocupándose de su bienestar, su situación económica y su opinión.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 40

Por ellos, ADECA continúa “reinventándose y modernizándose” con el objetivo de ser lo más útiles y eficaces posible. En este marco, la asociación impulsará un Plan Estratégico del Parque Empresarial con el horizonte puesto en el 2.030, diseñando la zona industrial de las próximas décadas, para que solucione de “una vez por todas los problemas estructurales que viene arrastrando a lo largo de su historia”. De esta manera, solicitarán la opinión de las empresas y de un comité de expertos multidisciplinar, para “generar riqueza y empleo para nuestra ciudad”.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 42

Algo que poco a poco se está consiguiendo, pues el nuevo estudio elaborado por ADECA refleja una “radiografía alentadora que apunta a una clara recuperación de la economía albaceteña”, pues si en esta última década se perdieron 4.000 empleos, desde 2.013 hasta hoy, se han creado 1.500 puestos de trabajo. Aumento, asegura Prieto, que se percibe en las horas punta de los accesos a Campollano.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 41

Trabajo constante

Sin embargo, ADECA continúa trabajando y desarrollando proyectos en pos de la ampliación del polígono, tales como la segunda edición de “Campollano Shopping”, el Plan Estratégico de Exportación para las empresas de Campollano, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Albacete a través del que se invertirán 550.000 euros en el asfaltado de las calles, la mejora de la señalización vertical y horizontal, la iluminación, o la seguridad; entre otros.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 29

Además, Prieto ha remarcado que la comunicación es una prioridad y la transparencia una “constante”, por lo que, por primera vez, y en este 2.017, se celebró un ‘Desayuno Informativo’ con todos los directores de los medios de comunicación de Albacete a los que ha trasladado su gratitud por hacerse eco de las noticias generadas desde ADECA. En este punto, y como representación de todos los periodistas albaceteños, la Asociación de Periodistas de Albacete ha recibido el premio “Socio de Honor de ADECA 2.017”, por su incansable labor y dedicación informativa. Galardón recogido por su presidenta, Ana Martínez, quien ha agradecido el reconocimiento en nombre de sus compañeros, que día a día trasladan a la sociedad lo que ocurre en Albacete. En el acto también ha sido reconocida la Confederación de Empresarios de Albacete en su 40 aniversario.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 53

Apoyo institucional

Una cita a la que no ha querido faltar la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, que se ha sumado a la felicitación a los periodistas de Albacete, a la vez que ha querido recordar la “batería de medidas” que el Ejecutivo Regional implantará en junio, y que van más allá del Plan Adelante, que ya ha dado respuesta a 240 empresas con una inversión de 50 millones de euros. Y es que, una de las actuaciones con las que fortalecer el tejido empresarial que tendrán lugar en Albacete es la ‘Food Sammit’, prevista para los días 21 y 22 de junio, que será “un gran foro agroalimentario” en el que se darán cita 40 empresas región y acudirán 50 compradores internacionales para encuentros comerciales con el objetivo de que el capital extranjero revierta en las empresas de la región y en el empleo estable.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 49

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado que “el Polígono Campollano se ha adaptado a los nuevos tiempos de tal forma que le permite ser en la actualidad el referente industrial más importante de Castilla-La Mancha”, añadiendo que ADECA es “una organización comprometida con el futuro, que ha apostado por el desarrollo sostenible en la gestión de recursos como el agua, la luz o los residuos; que ha sido consciente de los problemas de movilidad de los miles de trabajadores que todos los días acuden a sus respectivos puestos de trabajo o que ha asumido el compromiso social de la necesaria conciliación familiar”, concluía.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 46

En esta línea, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado que Campollano es el “corazón empresarial de la capital y la región”, suponiendo una fuente importante de generación de oportunidades, que demuestra el “oxígeno” que tiene este parque. Un polígono que necesita una renovación y “un empuje” con el que adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorar las infraestructuras, con una inversión “potente” en la que han participado las arcas municipales, con el claro objetivo de “volcarse” con los empresarios.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 58

Mirando al futuro

Por otro lado, Santos Prieto ha comunicado que en 2.018 se convocará la primera edición de los Premios “Empresa Destacada” en los que todos los empresarios podrán participar presentando sus candidaturas y un jurado escogerá aquellas iniciativas empresariales que hayan destacado ya sea por la creación de empleo o patentes, su originalidad en el producto, servicios o concepción empresarial, entre otras.

CLAUSURA_ADECA_NOTICIA_ALBACETE 35

Finalmente, Prieto ha querido destacar que Campollano está vivo gracias a sus 1.000 empresas, a sus 13.500 trabajadores y a las más de 5.000 personas que les visitan a diario. Algo que permite que ADECA siga siendo el corazón de un gran motor empresarial como es Campollano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba