Nuevos monitores de actividades juveniles se formarán este verano en La Roda

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda ha  organizado para este verano  una nueva edición del  Curso de Monitor de Actividades Juveniles.

Dirigido a todas aquellas personas que les gustaría trabajar en el campo del tiempo libre y la animación sociocultural con niños y jóvenes, se desarrollará del 3 al 24 de julio, pudiéndose inscribir los jóvenes a partir de 16 años y sin límite de edad.

El curso está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y tiene una duración de 250 horas teórico prácticas. La parte teórica consta de 100 horas, mientras que la parte práctica, con un total de 150 horas, se distribuirán en 25 horas a desempeñar en departamentos del ayuntamiento rodense y las 125 restantes podrán emplearse en diferentes entidades juveniles asociaciones, ludotecas, talleres de verano, campamentos… a elegir por los alumnos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los contenidos que se impartirán serán: animación sociocultural, habilidades sociales, la figura del monitor, dinámica de grupos, programación, evaluación educativa, talleres, técnica de grupo, legislación, primeros auxilios… La matrícula del curso tiene un coste de 160 €, pudiéndose realizar en dos cuotas. El plazo de inscripciones finaliza el próximo 16 de junio, en el Centro Joven, sito en la primera planta de la Casa de la Cultura, calle Junco, 11; teléfono967442413, e-mail: [email protected]

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba