Una albaceteña se lleva la ‘Mediterranean Coast Challenge’

El pasado domingo día 14 se celebró en las magníficas aguas de Altea (Alicante) la ‘segunda edición de la “Mediterranean Coast Challenge”, en la que además se celebraba la primera de las cinco etapas de la Copa de España de Aguas abiertas y donde la albaceteña Soraya Pérez quedó primera clasificada de su categoría y séptima en la categoría general absoluta.

Empezaba, en un estupendo día soleado, esta travesía con la disputa de la primera prueba de la mañana, Un 10Km que realizaba su salida a las 08:15h desde la “Playa de la Olla”  y en la que nadaban un total de 108 inscritos. A esta modalidad se presentó la nadadora del Club Albacete master natación Sagrario Carrión, que obtuvo un puesto de podio clasificándose 3ª de su categoría.

A las 9:15h, con un total de 271 inscritos daba comienzo desde la “Playa de Cap Blanch” la travesía de 5.5Km en la que además se disputaba la primera etapa de la Copa de España de aguas abiertas.

Esta modalidad consistía en nadar hasta Punta Bombarda realizando un circuito cuadrado y retornando nuevamente a Cap Blanch donde se encontraba situada la meta.

El primer nadador en pisar la línea de meta fue el toledano Álvaro Rodríguez del Club Oriol imperial que obtuvo un magnífico registro de 1:07`17.

Los nadadores del Club Albacete master que participaron en la travesía de 5.5Km, por estricto orden de llegada, fueron:

  • Soraya Pérez, 1ª Clasificada de su categoría y 7ª de la general absoluta.
  • Miguel Ángel Martínez 16º Cat +40
  • Arnoldo Edelman,  3º Cat +60
  • Jorge Moreno, 64º Cat +40.
  • Mateo Córdoba: 36º Cat +30
  • José Avendaño, 8º Cat +60.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba