VÍDEO | Raphael, sobre Albacete: “Estoy como si estuviera en mi casa”

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

El gran Raphael ofrece en exclusiva a un grupo selecto de clientes de Bankinter un concierto esta tarde, a las 19:30 horas, en el Teatro Circo. Albacete se convierte así en la primera ciudad española de una serie de 11 conciertos por 10 ciudades con un repaso a sus 55 años de carrera.

El espectáculo se estrena hoy en Albacete con Raphael, toda una leyenda viva de la canción que, década tras década, ha revalidado el título de referente indiscutible de la cultura de nuestro país.

“Es la primera vez que hago una serie de conciertos para una ente privada. Estoy encantado de hacerlo, es maravilloso y espero que guste”, ha dicho Raphael, incidiendo en que “es una de las cosas que tengo, la curiosidad por las cosas nuevas”.

RAPHAEL_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 07

Como novedad, Raphael volverá al formato banda, con un montaje totalmente distinto a los conciertos sinfónicos que ha ofrecido recientemente “después de dos años y medio de sinfónico vuelvo a mis orígenes, a un sonido más rockero, eléctrico. Hacía mucho que no lo hacía y dará mucha alegría a mi público”, detalla Raphael. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los grandes éxitos del intérprete, así como los temas incluidos en ‘Infinitos bailes’, su último trabajo.

Una ocasión perfecta en la que estarán presentes los temas más conocidos, como ha remarcado Raphael “he creído conveniente las joyas de la corona, los grandes éxitos de mi carrera, además de 4 o 5 de estreno absoluto. Tengo la suerte de tener un repertorio tremendo, como: ‘Digan lo que digan’, ‘Mi gran noche’, ‘El tamborilero’, ’En carne viva’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Escándalo’, ‘Provocación’, ‘Como yo te amo’…aunque insiste en que “hay que seguir estrenando”.

Un artista que no es la primera vez que pisa Albacete en su larga trayectoria profesional por eso asegura ser un buen conocedor del público albaceteño “estoy como si estuviera en mi casa”, aunque ha matizado que “España entera es mi casa, América también. Me siento muy bien, además en todas partes que he trabajado en Albacete he sido muy feliz. En el Teatro Circo canté un concierto muy especial a piano y voz y de ahí pasé a la sinfónica”, asegura que poco le gusta encasillarse en un estilo concreto, por eso ha dicho “me gusta variar en mis espectáculos, no estar siempre encasillado en lo mismo”.

Lo singular, asegura Raphael es que detrás del público que le sigue no hay una edad concreta, son familias enteras las que cantan sus canciones de ayer y de hoy “es milagroso”, cuenta que “mi público cuanto yo tenía 20 años, ellos tenían 20; cuando yo tenía 30 ellos tenían mi edad y 20, cuando tenía 40, ellos tenían 30…y ahora cumplo 74 años y tengo gente de todas las edades. Tengo cinco generaciones detrás”, por lo que “que se produzca esto en el mundo artístico es un verdadero milagro. Canto en primera línea”.

RAPHAEL_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 45

Un artista que le gusta lo que hace “ese es el secreto de esta profesión. Mi familia me ve feliz, les encanta que esté donde estoy”.

En cuanto al panorama artístico actual detalla Raphael que “todas las épocas han tenido sus cosas buenas, regulares, malas, macabramente malas, hay nuevas tendencias que tienen éxito o no. Hay de todo, como en todas las épocas”. También ha tenido palabras para el representante español en Eurovisión del que ha dicho “que un cantante” meta “un gallo no pasa nada, el pobre lo hizo en un sitio donde lo vio todo el mundo”. Por lo que ha incidido que tras su paso por Eurovisión, hasta en dos ocasiones, “los lugares son lo de menos, lo importante es quedar bien. Las dos veces que estuve yo fue maravilloso. La obligación de un artista es salir, y que a la gente le guste”.

Raphael da hoy en el Teatro Circo de Albacete el pistoletazo de salida de la gira 2017. Esta edición incluye 11 conciertos privados, siendo las siguientes paradas en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el próximo 23 de mayo y en el Teatro Real de Madrid, el 30 de mayo. El viaje continuará en Tenerife (5 de junio), Santander (8 de junio), Zaragoza (12 de junio), Burgos (14 de junio), Sevilla (19 junio) y Valencia (21 de junio). La gira con Raphael regresará a Madrid el día 29 de junio y se clausurará en Mallorca el 3 de julio.  Por su parte, Jacobo Cañellas director territorial de Bankinter en Castilla- La Mancha y Extremadura, ha dicho de Raphael que es “embajador de España en todo el mundo, iniciando la gira “en el Nueva York de La Mancha”. Los clientes van a disfrutar mucho”.

RAPHAEL_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 10

En paralelo a esta gira privada, Raphael continúa por todo el territorio español presentando ‘Infinitos bailes’ con el tour ‘Loco por cantar’. Un trabajo del que ha dicho “tengo la suerte de poder trabajar en lo que me apasiona, me ilusiona. Llevo 55 años siendo un hombre muy feliz por eso. Queda mucho tiempo por delante”. Una voz que cuida mucho y que además gracias al transplante  asegura “tengo un motor nuevo” que lleva donde muchos de su edad no pueden. Una vitalidad y una puesta en escena que le lleva a Raphael a subirse a los escenarios como nadie.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba