La X edición del Festival de Los Sentidos llega a La Roda con el programa más potente

El Festival de los Sentidos de La Roda cumple este año su X aniversario y lo hará con “la programación más potente de cuantas se han organizado hasta ahora”, según aseguró el director de este conocido evento musical, Javier Alarcón, que en la mañana de este martes se presentaba en la Diputación de Albacete. El Festival se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de junio, siendo una de sus novedades que se instalará un escenario más, el tercero, dedicado a la música electrónica, y marcándose como objetivo el conseguir sobrepasar los 11.000 visitantes alcanzados el pasado año, donde se generó un volumen de negocio superior a los 700.000 euros.

La Diputación aportará al evento este año la cantidad de 5.000 euros “ya que este festival se ha convertido en una referencia nacional con su oferta de música, gastronomía y cultura”, según resaltó el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, quien apostó por el apoyo a eventos que, como éste, sirven para fomentar la cultura y el turismo en la provincia de Albacete. Así lo reconocieron en la presentación pública tanto el propio presidente como el alcalde de La Roda, Vicente Aroca; el director provincial de Economía, Nicolás Merino; o el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, uno de los colaboradores, Víctor Hernández.

Respecto a la programación del festival en sí, la décima edición contará con la presencia, entre otros muchos, de Iván Ferreiro, Sidonie, Siloé, Shinova, Elefantes, León Benavente, Varry Brava o Viva Suecia. Como es habitual la oferta musical lleva aparejada la gastronómica, gracias a la paralela Feria de Tapas y Concurso Gastronómico, que contará como miembro del jurado con la participación de la reconocida cocinera albaceteña Mari Paz Marlo.

Las entradas están disponibles en la web oficial del festival: http://www.festivalsentidos.com

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba