La internacionalización llega a Campollano de la mano de Adeca

/Sandra Manzanares/ /Foto: María Guerrero/

La internacionalización de empresas llega al Polígono Campollano de la mano de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, que este martes ha presentado el Proyecto de Internacionalización para las Empresas de Campollano, con el objetivo de facilitar a los empresarios del tejido empresarial albaceteño el salto al extranjero.

photo_2017-05-16_10-33-09

Como reflejaba el presidente de la asociación, Santos Prieto, ADECA pretende ayudar a las empresas de Campollano a que superen sus barreras y se abran camino en la conquista de los mercados exteriores. Una senda, que se iniciará con la formación impartida por expertos, para que, de esta manera, los empresarios sepan sacar el máximo partido a sus posibilidades fuera de nuestras fronteras con un proyecto con el que desde ADECA aseguran estar “muy ilusionados”.

photo_2017-05-16_10-33-04

Esta jornada de internacionalización, dedicada a Marruecos ha contado con la presentación de Enrique Asenjo, director de CESCE y patrocinador del ciclo, quien ha señalado que ya son “45 años apoyando a las empresas para que salgan fuera”; añadiendo que lo que “antes era una aventura, ahora va a ser un éxito”. De esta manera, Asenjo ha reseñado que continuarán con una apuesta firme por los empresarios albaceteños.

DDDD

Becas a la Internacionalización

Uno de los impulsos que trae consigo este proyecto es la entrega de las Becas de Exportación, para que los beneficiarios se formen en Comercio Exterior, que, bajo el patrocinio de la Diputación de Albacete, en esta ocasión han sido Anad Trading, empresa dedicada a la venta al por mayor de productos de horticultura técnica, especializados en abonos y fertilizantes; Industria del Barismo, centrada en la comercialización, distribución y exportación de productos alimenticios; Exadi Business, de consumibles y accesorios informáticos; Sermaco, de conservas vegetales y KPI Controllers, consultores de estrategia.

photo_2017-05-16_10-33-22

Estas becas, por importe de 1.000 euros, permitirán a las empresas iniciar o consolidar su proyecto guiadas a través de un asesoramiento personalizado y con garantías de éxito. Cabe destacar que la fase de asesoramiento contempla aspectos claves como la selección del mercado objetivo, análisis de la posición competitiva de la empresa en el mercado objetivo, análisis de competidores, estrategia de marketing y comunicación, diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y la determinación del modelo de negocio a aplicar en el mercado objetivo.

EEEE

Por su parte, los becados han querido agradecer este tipo de iniciativas, que les impulsan a seguir adelante. Aunque, Francisco López de Exadi Business, ha apuntado que “todas las ayudas son pocas, la intención es seguir creciendo en el mercado internacional”. De igual manera, Alberto Sarrión, en nombre de Anad Trading, ha resaltado que estos proyectos hacen que “empresas pequeñas den grandes pasos”.

GGGGG

Además, las empresas seleccionadas contarán con un asesoramiento personalizado realizado por la empresa de Valor Añadido de ADECA, Beaumont Consulting, mercantil con más de 20 años de experiencia en mercados exteriores, y es que, para lograr con éxito que ‘Campollano Exporte’, ADECA ha puesto en marcha un ‘Plan Estratégico para el Apoyo a la Exportación en el Parque Empresarial’ en el que se incluyen diferentes acciones, pues, además de las becas a la exportación se ha programado un ciclo de Seminarios bajo el título ‘Análisis de los principales polos de atracción de los productos castellano-manchegos’ que se desarrollarán en colaboración con representantes de las embajadas de Marruecos, EE.UU., Perú, Nicaragua o Lituania.

HHHH

Como ha apuntado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, también es “responsabilidad de las administraciones y de los poderes públicos establecer marcos estables de cooperación que permitan la dinamización de nuestro tejido empresarial y facilitar su crecimiento y formación”, apostando por la “internacionalización” como “gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas”. Así, Cabañero ha destacado que “el futuro de nuestras empresas pasa por la formación, la investigación y la internacionalización”, que, en este caso, van unidas; pues “en un mundo cada vez más globalizado tenemos empresas que son punteras en muchas cosas y tienen que salir al exterior porque los mercados tradicionales cada vez tienen menos oportunidades”, concluía.

Finalmente, y como ha recordado Santos Prieto, el próximo 23 de mayo tendrá lugar otra gran cita con la internacionalización con la celebración de un ‘Desayuno Empresarial’ dedicado a analizar ‘Los retos de la empresa exportadora castellano-manchega’, que, contará con la colaboración con el Grupo T&T, el IPEX y Globalcaja, y en él se expondrán casos de éxito de empresas exportadoras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba