Albacete Balompié y Real Madrid Castilla empataron en un partido de trámite

/@NachoLopezAB/

Albacete Balompié y Real Madrid Castilla han despedido la temporada regular empatando a cero en el Carlos Belmonte en un partido tedioso que aburrió a las cerca de 5000 personas que se dieron cita en el coliseo blanco. Lo más positivo fue que los de Aira no encajaron gol en contra después de doce jornadas consecutivas haciéndolo.

José Manuel Aira presentó una auténtica revolución en el once y mientras Rafa Gálvez, Álvaro Arroyo, Fran Carnicer y Mickäel Gaffoor se quedaron fuera de la convocatoria para gozar de descanso, conformaron el once inicial Héctor Pizana en portería, Mode Acosta en el lateral derecho, Cristian Galas en el izquierdo y Adri Gómez y Carlos Delgado como pareja de centrales. Rovirola fue el pivote y José Fran, Eloy Gila, Sergio Molina e Iván Sánchez conformaron la línea de cuatro del centro del campo dejando a Isaac Aketxe como hombre más adelantado.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 04

En el minuto once Aketxe pudo inaugurar el marcador tras una acción cargada de picardía por parte del Albacete Balompié a la hora ejecutar una falta de manera muy rápida y ante la sorpresa de todo el Real Madrid Castilla, Mode Acosta se coló hasta la cocina y cedió atrás para un Aketxe que no pudo encontrar el gol buscado debido a la gran intervención de Craninx bajo palos.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 39

A raíz de lo que pudo haber sido el 1-0, el Alba ganó metros y puso un poco de sal a un partido que estaba siendo soso de solemnidad y que a parte de la acción de Aketxe no tuvo nada más destacable en su primer cuarto hora de juego.  El vasco estaba siendo el hombre más activo de los veintidós que había sobre el verde y dentro del sopor que era el encuentro, Aketxe era el único que lo intentaba y demostraba tener un claro hambre de gol por el año tan duro que le ha tocado vivir desde que en verano estampó su rúbrica con el Albacete Balompié.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 45

Iván Sánchez y Mode Acosta probaron fortuna en el minuto 40 con una jugada ensayada de falta, pero el duro disparo de Acosta no encontró portería y aunque las intenciones fueron buenas el cero a cero siguió campeando en el marcador, resultado con el que se llegó al final de una primera parte que a buen seguro no permanecerá en los anales de la historia debido a la escasez de fútbol, juego y emoción. Todo sea dicho, si alguien mereció más antes del tiempo de asueto fue el Albacete Balompié.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 38

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y por unos derroteros muy similares a los que discurrió la primera. El Real Madrid Castilla no proponía nada y el Alba, a pesar de ser algo mejor y mostrar algo más de intención, tampoco era capaz de llegar con claridad a la portería rival y el peligro y la emoción brillaban por su ausencia en ambas áreas.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 66

Sergio Díaz lo intentó con un buen remate de cabeza, pero Héctor Pizana anduvo muy atento y a pesar de tener que volar a lugares poco frecuentados en la portería metió una mano salvadora que permitió que el Albacete Balompié no se pusiese por detrás en el marcador cuando corría el minuto 53.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 64

José Manuel Aria movió su banquillo tres minutos después y retiró del campo a un Iván Sánchez que estuvo renqueante prácticamente desde el comienzo del partido tras una dura entrada de los madridistas y dio entrada a Josan, que reaparecía después de dos semanas lesionado con una rotura fibrilar.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 63

Los minutos pasaban y el aburrimiento no abandonaba el Carlos Belmonte. La ausencia de algo por lo que competir más allá de tres puntos que no servían para nada ni a los de Aira ni a los de Solari no ayudaba obviamente al espectáculo y salvo algunos arreones del Albacete Balompié, el resto fue centrocampísmo insulso de un fútbol que no servía para nada.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 69

Dani Rodríguez y el canterano Alfon entraron al césped en el minuto 73 en sustitución de Sergio Molina y José Fran para agotar los cambios del Albacete Balompié, produciéndose el debut del jovencísimo Alfon después de haber estado el chaval entrenando toda la temporada con la primera plantilla blanca y no haber tenido todavía la oportunidad de haberlo hecho.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 65

Nikos pudo adelantar al Real Madrid Castilla a falta de siete minutos para llegar al minuto 90, pero Héctor Pizana aguantó muy bien ante el delantero de los hoy vestidos de morado y el guardameta del Albacete Balompié ganó la partida ante el ariete madridista en el mano a mano.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 52

Después de tres minutos de añadido, Bosch Domenech puso fin al tedioso partido y despidió al mismo tiempo la temporada regular en un Carlos Belmonte que aún tendrá que albergar los play offs de ascenso en la lucha del Albacete Balompié por regresar a segunda división. Este lunes a las 17:00 horas se conocerá el rival blanco en la eliminatoria de campeones así como el orden de los partidos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Héctor Pizana; Mode Acosta, Adri Gómez, Carlos Delgado, Cristian Galas; Rovirola; Iván Sánchez, Sergio Molina, Eloy Gila, José Fran; Aketxe. Suplentes: Tomeu Nadal (PS), Javi Noblejas, Dani Rodríguez, Aridane Santana, Alfon, Héctor Hernández y Josan. Entrenador: José Manuel Aira.

Real Madrid Castilla: Craninx; Tejero, Javi Sánchez, Hermoso, Abner; Acraf, Seoane, Javi Muñoz, Sergio Díaz, Campuzano y Febas. Suplentes: Carlos Abad (PS), Zabarte, Lienhart, Quezada, Lin, Mario y Nikos. Entrenador: Santiago Solari.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Josan por Iván Sánchez (min 56), Dani Rodríguez por Sergio Molina (min 73) y Alfon por José Fran (min 73).

Real Madrid Castilla: Nikos por Campuzano (min 60), Quezada por Abner (min 78) y Zabarte por Tejero (min 92).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Aketxe (TA, min 37),

Real Madrid Castilla: Hermoso (TA, min 53),

· Goles

Albacete Balompié:

Real Madrid Castilla:

· Trío arbitral

Árbitro principal: Miguel Bosch Domenech (C. T. Valenciano).

Árbitros asistentes: Sergiy Nizhelovskiy (C. T. Valenciano) y Rafael Bueno Miralles (C. T. Valenciano).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba