La Roda acoge este sábado la Copa FECAM-ASPRORODA de fútbol 7 inclusivo

Se desarrollará en el Nuevo Maracañí, con la participación de ocho equipos provenientes de diversos puntos de la región

En la tarde del jueves se celebró en el Ayuntamiento de La Roda la presentación de la Copa FECAM-ASPRORODA de Fútbol 7 inclusivo que se celebrará en el Nuevo Maracañí en la mañana del sábado día 13.

Al concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, le acompañaron en este encuentro con los medios de comunicación representantes de Asproroda,  de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha  (FECAM)  y de la Escuela de Fútbol Base de La Roda. Por parte de Asproroda asistieron dos de sus técnicos, Juan Antonio Sánchez y Juan García, junto a uno de los deportistas que participarán, Álvaro Aroca; mientras que la federación regional  contó con la asistencia de su directora técnica, Beatriz López.

Eduardo Sánchez también dio la bienvenida al director de la EFB La Roda, Pedro Martínez, por ser esta entidad parte importante en la organización y desarrollo de la iniciativa, poniendo a disposición sus técnicos y jugadores de la escuela.

La competición se desarrollará en jornada de mañana, de 9.30 a 14 horas con la participación de ocho equipos provenientes de diversos puntos de la región: CD San Ginés (Albacete), CD Infanta Elena (Villarrobledo), CD El Castellar (Mota del Cuervo), CD ADINA (Las Pedroñeras), CD ADA (Azuqueca), CD María Auxiliadora (Campo de Criptana), CD APACE (Toledo) y el club anfitrión, ASPRORODA.

El concejal de Deportes informó ser esta Copa una iniciativa que partió conjuntamente de ASPRORODA y ayuntamiento, haciéndose posteriormente partícipe a FECAM y Escuela de Fútbol de La Roda con una extraordinaria acogida y cuyo apoyo hace posible este sábado su realización.

Eduardo Sánchez recalcó ser, además de otro evento deportivo importante que acoge La Roda, una oportunidad  más de “potenciar la inclusión social a través del deporte para todas las personas, independientemente de las diferentes capacidades de unos y otros”.

En este sentido, Beatriz López subrayó que todos los equipos se formarán con jugadores con y sin discapacidades, “sin ninguna diferenciación dentro del campo” y tampoco fuera, pues “comparten banquillo, vestuarios…”. Los partidos se jugarán con las mismas reglas para todos  y se respetarán por igual las normas y reglamento; incidiendo así en el factor de la inclusión social de la persona con discapacidad intelectual.

La directora técnica de FECAM felicitó a Asproroda por la iniciativa, reiterando el apoyo de la federación en el caso de que el club rodense decida repetir experiencia.

Por su parte, los representantes de ASPRORODA agradecieron el apoyo de las partes implicadas (ayuntamiento, federación y EFB La Roda) y de las empresas colaboradoras, haciendo un llamamiento a la población para que asistan a este campeonato regional para disfrutar de una bonita jornada deportiva donde la inclusión, el deporte y la diversión son los principales objetivos, tendiendo un puente hacia una mayor concienciación por parte de la sociedad.

Finalmente, el director de la Escuela de Fútbol Base La Roda, Pedro Martínez, señaló ser un orgullo para la esta entidad poder colaborar en una actividad con un trasfondo tan importante y en apoyo a ASPRORODA por su gran labor. De esta manera, la EFB La Roda pondrá a disposición los técnicos y jugadores necesarios para el desarrollo de la prueba, así como todo lo necesario en la organización; siendo concretamente los equipos de categoría infantil los que participarán y jugarán los partidos junto a deportistas con discapacidad intelectual.

Pedro Martínez señaló que este campeonato será además una excelente ocasión para que el alumnado de la escuela conviva por unas horas con deportistas con discapacidad intelectual y asuman el compromiso de la importancia de la inclusión social, en este caso a través del deporte; siendo en definitiva una jornada de valores y de concienciación para pequeños y mayores.

Los horarios serán los siguientes:

image1

Cartel Copa Fecam Asproroda 032017 FINAL

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba