Gran éxito de Globalcaja en Fenavin 2017

Globalcaja, principal patrocinador de Fenavin y que colabora en la Feria Nacional de Vino desde su primera edición, ha calificado de gran éxito su presencia en este certamen, que ha vuelto a ser un referente del mundo del vino a nivel nacional e internacional.

La entidad quiere reconocer, en primer lugar, en esta novena edición, que se han cumplido ampliamente los objetivos marcados, tanto a nivel institucional como profesional. El stand de Globalcaja ha sido uno de los más visitados durante los tres días de la feria. Un punto de encuentro de profesionales del mundo del vino, tanto exportadores como importadores, que han sabido ver en este innovador stand con el que cuenta la Caja, un “centro de negocio” para sus productos.

El stand de Globalcaja acogía de inicio a un centenar de cooperativas y bodegas, una muestra más del compromiso y cercanía con el sector. Además han sido más de 350 las empresas del sector que han pasado a visitar el stand y han compartido su visión del mercado con los profesionales de la entidad. En este sentido, durante los tres días de Fenavin, un amplio equipo de profesionales del Área de Comercio Internacional y de Banca Rural, han asesorado a cientos de bodegueros y cooperativistas que han querido conocer in situ y de primera mano, la labor que lleva a cabo Globalcaja en materia de asesoramiento agrario y de internacionalización.

Una de las grandes innovaciones de la feria ha sido el Holograma dotado de inteligencia artificial que la entidad en colaboración con la empresa Pay Thunder presentó en FENAVÍN. Con esta herramienta cualquier usuario podía de forma interactiva a través de la voz localizar todo tipo de vinos relacionándonos con maridajes, etc.

Otro de los éxitos que ha registrado esta nueva edición de Fenavin ha sido la Galería del Vino, también patrocinada por Globalcaja. De nuevo, ha sido un “lugar de encuentro para degustar los caldos de los cientos de expositores”, además de ser una de las zonas más visitadas durante la feria. Cerca de 1.500 productos han estado presentes, en un espacio habilitado de 1.000 metros cuadrados y que fue inaugurado por el presidente regional, Emiliano García-Page, junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, a los que acompañaron el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el director general, Pedro Palacios.

Así mismo, en esta edición los responsables de Globalcaja de Banca Rural, Alberto Marcilla y de Comercio Exterior, María José Olmeda, ofrecieron una charla, de gran interés, en las que analizaron  la situación actual y futura del mercado del vino y el de las exportaciones, como el apoyo que presta la entidad al sector, a través de diferentes productos financieros y servicios, así como el desarrollo de operaciones de exportación y las garantías del cobro.

Nuevamente, Globalcaja ha sido entidad de referencia en Fenavin, porque además de patrocinador principal ha ofrecido un servicio y asesoramiento diferente a cientos de profesionales del mundo del vino a los que la entidad ha visitado y que han visto que la entidad va de la mano en el desarrollo y proyección de un sector tan estratégico y fundamental para el futuro de Castilla-La Mancha.

Por ello también quiere aprovechar esta ocasión para felicitar a la organización de Fenavin, que ha demostrado, que cada año con su esfuerzo, ingenio y profesionalidad pone cada vez más alto el listón de una feria que tiene un gran presente pero, sobre todo, un gran futuro, al que siempre estará unido Globalcaja.

Las cifras así lo atestiguan y como ejemplo, de algunas de ellas, son los  411.000 contactos comerciales, un 33 por ciento más que en la edición anterior, además de 100.000 visitantes. Han venido, asimismo, 4.127 compradores internacionales, un 3% más, procedentes de 90 países, lo que demuestra que la apuesta que en su día hizo Globalcaja fue un acierto en todos los sentidos, al saber ver la importancia y relevancia que tenía la potenciación del vino de Castilla-La Mancha en el mercado exterior.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba