Gaffoor reconoce que tuvo miedo

/@NachoLopezAB/

El central Albacete Balompié ha pasado este jueves por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y ha reconocido que en algún momento de la temporada y tras la mala racha de resultados cosechada desde que terminó febrero, tuvo miedo y vio peligrar el hecho de que los de José Manuel Aira se clasificasen para los play offs de ascenso como primeros de grupo.

Así pues, el galo reconoce que certificar el liderato “Ha sido un alivio para todo el mundo. Era el primer objetivo a conseguir y lo hicimos aunque se puso complicado y fue duro. Es un alivio para el vestuario porque creo que el liderato es totalmente merecido. Ante el Castilla creo que estaremos más sueltos y se verá un buen Albacete”, manifestaba un Gaffoor que quiere volver a la senda de la victoria en el Carlos Belmonte este domingo después de cuatro partidos sin hacerlo, “Queremos acabar la liga ganando y sobre todo después de cuatro derrotas seguidas en casa. Estamos trabajando bien y creo que el haber logrado ya el campeonato nos hará quitarnos un peso de encima, jugar más sueltos ante el Castilla y cuando el Alba juega suelto, tiene muchísimas cosas positivas”, asegura.

Según Gaffoor y en consonancia con su compañero Dani Rodríguez, la mente será clave en la promoción de ascenso porque como manifiesta el zaguero, “Los play offs son una cosa totalmente diferente a la liga. En play offs da igual como llegues porque tienes que darlo todo en 180 minutos. En la promoción de ascenso, lo que sí que es clave, es el tema psicológico”. Tema psicológico que a punto estuvo al final de costarles muy caro a los hombres de José Manuel Aira ya que incluso dentro del vestuario y a pesar de que no lo reconocieran los jugadores en su momento cuando eran cuestionados por ello, hubo miedo como sí reconoce a día de hoy Mickäel Gaffoor, “Hubo un momento de la temporada en el que veía el objetivo clarísimo y veía muy difícil que este equipo pudiera atravesar el bache que atravesó. Sí que es cierto que después de 3-4 derrotas seguidas empiezas a tener el miedo de que se pueda escapar, pero veía al equipo trabajar y tenía claro que los problemas serían pasajeros. Ahora tenemos 180 minutos por delante en los que tenemos que salir a muerte”, afirma un Gaffoor al que le “da lo mismo” que el Real Madrid Castilla le haga el pasillo de campeón al Albacete Balompié porque, “eso es cosa del rival” aunque no le extrañaría que los canteranos madridistas lo acabaran haciendo porque, “Es un gesto que se suele hacer y creo que sí lo harán porque el Real Madrid es un club señor”, expresa.

Gaffoor no tiene una predilección especial por un rival en play offs porque asegura que “El que toque será muy duro porque todos hemos hecho méritos para ser campeones de sus grupos” y afirma no haber “mirado nada sobre rivales porque nos queda un partido de liga todavía, en el que queremos sacar los tres puntos y disfrutar”, asevera el central al mismo tiempo que sueña con echar el cerrojo a la portería de Tomeu Nadal en la búsqueda del ascenso porque, “En un play offs, un gol en contra te perjudica. A nosotros ahora nos están metiendo goles a pesar de que nuestro trabajo defensivo es muy bueno aunque a priori no lo pudiera parecer ahora. En la promoción de ascenso, es fundamental mantener la puerta a cero aunque la última vez que el Alba ascendió encajó cinco goles contra el Sestao. Lo importante es ascender, pero obviamente, no encajar en play offs es una garantía de éxito”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba