VÍDEO | La Facultad de Educación de Albacete baila al ritmo de un flashmob solidario

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: María Guerrero/

Ritmo, movimiento y diversión, eso es lo que se ha podido ver esta mañana en la Plaza de la Universidad gracias a un flashmob solidario organizado por la Facultad de Educación de Albacete. Y es que cerca de unos 200 participantes se han movido al son de una de las canciones más populares del momento.

FLASHMOB_NOTICIA_ALBACETE 36

La cuarta edición de este flashmob cuenta con una historia como detalla a El Digital de Albacete Pedro Gil, profesor de la Facultad de Educación, del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, Musical y Corporal del Área de Didáctica de la Expresión Corporal, “de una idea que comenzó con la asignatura Diseño y Desarrollo Curricular donde uno de los contenidos es la expresión corporal y a partir de ese contenido, que trabajan en el gimnasio, pensamos en sacar a la calle aquello que habíamos hecho, un flashmob. Tuvo aceptación, fue muy interesante y al año siguiente volvimos a repetir”.

FLASHMOB_NOTICIA_ALBACETE 43

En la tercera edición, destaca Gil “ya implicamos a toda la Facultad con la idea también de no solamente difundir estas actividades de ritmo y de movimiento, sino también de difundir entre el alumnado no solamente los contenidos de una asignatura sino en la medida en que la educación física contribuye a la mejora de la salud sino también a la socialización, las emociones, así como de hacer una convivencia entre todos los estudiantes, participantes y miembros de la Facultad de Educación”.

Una actividad al aire libre, sencilla y que sólo requería de un único requisito, ir todos vestidos con vaqueros y camiseta blanca. Este año, la actividad ha tenido un carácter benéfico, puesto que los miembros de la comunidad universitaria han realizado un donativo de 1 euro que ha ido destinado a AFANION (Asociación de familias de niños con cáncer), con el que además han entrado en el sorteo de una tarjeta regalo donada por El Corte Inglés.

FLASHMOB_NOTICIA_ALBACETE 44

En este sentido, el presidente de AFANION, Vidal Quirarte ha querido agradecer la idea que han tenido desde la Facultad para donar lo recaudado a los niños y adolescentes con cáncer, “es una inyección de moral, de ánimo, porque vemos que los estudiantes universitarios de Albacete nos quieren y hacen lo posible para ayudarnos”. En total se ha recaudado 396 euros que irán a parar en su totalidad a AFANION, “será para toda la comunidad, para mejorar la calidad de vida de todos los niños y adolescentes enfermos de cáncer en Castilla-La Mancha”, ha matizado Quirarte “ayudará a nuestros proyectos de atención psicológica, de ocio o a las casas de acogida”.

Una sociedad que quiere mucho a AFANION, ya que apuesta por mejorar la calidad de vida de los afectados con cáncer, por ejemplo ahora cuentan con un proyecto de atención a secuelas para aquellos que salen de la enfermedad.

FLASHMOB_NOTICIA_ALBACETE 45

Un flashmob que aunque parezca sencillo lleva un arduo trabajo detrás “para los ensayos lo que hemos hecho ha sido concretar uno particular con cada una de las clases de Primaria e Infantil, desde primero hasta tercero. Además, hemos tenido unos ensayos generales con todos los cursos: el 26 de abril y el 3 de mayo”, ha detallado Pilar, alumna de doctorado así como su compañera Cristina quien ha matizado que “no hace falta ser un experto bailarín para poder moverse bien. Lo que hacemos es buscar pasos que en una hora o 50 minutos todas las personas los puedan aprender”.

Y es que la cuarta edición del flashmob de la Facultad de Educación además de ser todo un éxito ha contado con un ambiente inigualable. Ahora toca pensar en los pasos del año que viene.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba