La danza tomará este sábado La Roda

RODANZA regresa este sábado a la localidad albaceteña y contará con la participación de cinco escuelas de danza de la provincia y en torno a unos doscientos bailarines. En representación local, actuarán  grupos de baile de ‘Esfera y Amigos del Arte’.

El arte de la danza llega este próximo sábado día 13, a las 18:30, en La Caja Blanca con la segunda edición de RODANZA, una muestra coreográfica de bailes de diversos estilos, desde las tendencias más vanguardistas a las más clásicas y tradicionales.

Así se explicó en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de La Roda,  con la presencia del concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, junto a los promotores de esta iniciativa, Gimnasio Esfera, representado por uno de sus gerentes, Pedro Redondo, y por la directora técnica del evento, Iris Moratalla, a su vez coreógrafa y profesora de baile de dicho centro deportivo.

Eduardo Sánchez felicitó a Esfera por esta iniciativa que en 2017 alcanza su segunda edición y que fusiona la promoción del  arte de la danza y el fomento de la actividad física a través del baile.

Para Eduardo Sánchez se trata de “una disciplina muy atractiva para el espectador y muy motivante para los practicantes”, destacando su carácter solidario por celebrarse dicho espectáculo a beneficio de Adelante, asociación local de familiares, amigos y enfermos afectados por la ELA, a la que se destinará la recaudación íntegra, habiendo  dispuesto la organización una entrada de cinco euros.

rpRODANZA

El concejal rodense ratificó el apoyo de ayuntamiento a esta iniciativa para que “se consolide e incluso crezca”, poniendo en valor   esta disciplina que en nuestra localidad cuenta con diferentes premios y menciones de carácter nacional, como es el caso de algunos de los grupos que en Esfera dirige Iris Moratalla. Concretamente, en el Nacional de Danza, el grupo de baile  Noizs   consiguió el premio especial del jurado a la mejor idea coreográfica 2016 y en 2017 recibía el premio a la originalidad coreográfica. Además, Lil’ More, otro de los grupos de competición urbana de Esfera, “ha sido muy elogiado por el jurado” a pesar de ser un grupo de reciente creación y con componentes más jóvenes, de 13 años, y con menos experiencia en competición, según indicaba Iris Moratalla.

Pedro Redondo quiso agradecer el apoyo y colaboración del ayuntamiento, al tiempo que dijo esperar esta edición supere el éxito de la anterior, en la que se registró una entrada de 500 visitantes. Además de su carácter solidario, señaló que este espectáculo no defraudará al público por la vistosidad tanto de las coreografías como del vestuario. Al tiempo que animó a rodenses y vecinos de la comarca y provincia a asistir a este espectáculo, ideal para compartir en familia.

Iris Moratalla señaló tratarse de un espectáculo sin edades, con bailarines muy pequeños, de 3 y 4 años, y otros con una dilatada experiencia. De ahí que esta cita reúna a niños y jóvenes que se inician en este mundo, como a profesionales con una dilatada experiencia, como es el caso del grupo de folclore Amigos del Arte y de algunos de los miembros de las escuelas que nos visitarán.

En su conjunto, se ofrecerán bailes y coreografías muy dispares, como danza urbana (hip-hop, new style, funky…), estilos latinos (cumbia, salsa, bachata…) y otros más clásicos del género español.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba