Gran parte de un ascenso pasa por lo psicológico

/@NachoLopezAB/

Dani Rodríguez es todo un experto en jugar play offs de ascenso aunque aún no ha podido resultar vencedor en ninguno. Tres son las promociones de ascenso disputadas hasta la fecha por el centrocampista gallego del Albacete Balompié y espera que en su caso personal, a la cuarta pueda llegar la vencida. Basado en su experiencia, Dani Rodríguez tiene muy claro que gran parte del éxito pasa por la cabeza.

Curiosamente, en algunos de los equipos que acabaron eliminando a Dani de los play offs de ascenso había varios jugadores que a día de hoy comparten vestuario con él en el Albacete Balompié, “Mi primer play off fue con Aira en el Ferrol, no nos lo esperábamos y aunque nos eliminó el Nástic de Tomeu Nadal fue para disfrutar. Al año siguiente nos eliminó el Huesca de Josan y el del año pasado con el Rácing de Santander fue el más duro a nivel personal porque fuimos campeones y en el primer partido de play offs nos metió el Reus 0-3 y eso nos condicionó todo el play off hasta que nos eliminó el Cádiz”, manifestaba un Dani Rodríguez que basa en lo psicológico gran parte del posible éxito en un play off, “En los play offs poco importa lo que hayas hecho antes, se juega todo a 180 minutos. Ser primeros te da una doble oportunidad y es importante, pero al final te juegas todo en dos partidos y hay que estar mentalmente muy preparados y muy concentrados”. Tanto, que él mismo trabaja a fondo su mente para que después de tres intentonas fallidas no le juegue una mala pasada su subconsciente, “Estoy trabajando mucho con el coaching para imaginarme los play offs de manera positiva. Este es el año y espero volver a mi casa en vacaciones con un ascenso y no como en los tres temporadas anteriores, que te aseguro que no es nada agradable. Con el coach trabajamos lo que trabajaríamos con un psicólogo”, asegura.

Tras su mala experiencia personal buscando un ascenso, Dani Rodríguez tiene muy claro cuánto vale un salto de categoría para todo el mundo que rodea al equipo, “Lo repito todas las semanas en el vestuario. Quiero que me cambie la vida. Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos, nos jugamos el futuro del equipo, de la ciudad, de los aficionados, de nuestra vida y de la de nuestras familias. Hay que tenerlo muy claro para cuando salgamos al césped competir como si nos fuera la vida en ello porque nos va”, afirma con ambición Rodríguez al mismo tiempo que desvela cuales son las claves para que haya más posibilidades de éxito que de fracaso en una eliminatoria de campeones, “Nos toque el equipo que nos toque será complicadísimo, hay que estar muy preparados anímicamente, no cometer errores estúpidos que hagan peligrar la eliminatoria y estar súper concentrados. Sea el rival que sea, necesitamos el apoyo de todo el mundo porque lo vamos a necesitar seguro”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba