David Vidal: “Me encantaría que subiera el Albacete y por supuesto el Lorca”

/Nacho López//Foto: Lorca FC/

El ex entrenador del Albacete Balompié dirige desde hace menos de un mes al Lorca FC y al igual que el conjunto blanco los murcianos también se han clasificado como primeros de grupo para los play offs de ascenso a segunda división. Desde ‘El Digital de Albacete’ hemos querido charlar con David Vidal para saber cómo afronta el técnico gallego el asalto al fútbol profesional en su nuevo banquillo y sobre la posibilidad de que albaceteños y lorquinos se enfrenten entre sí en una de las dos eliminatorias de campeones.

David Vidal se comprometió con el Lorca FC hace este martes menos de un mes y aunque la ilusión desborda el vestuario lorquino, el entrenador reconoce que a su equipo le falta forma y preparación física por lo que trabajan duro para ponerse al nivel que el ex del Alba exige. “Afrontamos los play offs con mucha ilusión” manifiesta David Vidal al mismo tiempo que reconoce que, “Estamos trabajando a fondo con el equipo en la preparación física, fuerza y velocidad, porque a mi llegada los jugadores estaban bastante tiesos a nivel físico. Ya estamos cogiendo esa fuerza y esa resistencia necesaria y no hemos perdido ninguno de los dos partidos que hemos jugado conmigo en el banquillo. Estoy muy contento con el grupo de jugadores que tengo”, afirma el de Portosín.

El Lorca ha terminado clasificándose como primero de grupo, pero con David Vidal son tres los entrenadores que han pasado por el conjunto lorquino y eso según el gallego no es algo muy positivo porque descoloca mentalmente a los jugadores. “No es que tengamos un equipo muy espectacular ni nada de eso, también tenemos nuestros problemas”, afirma David Vidal para continuar manifestando que “Hubo dos entrenadores antes que yo, la plantilla está muy baqueteada de aquí para allá con tres entrenadores y eso lógicamente resiente. Llevo 28 días en Lorca, aún no conozco a alguno de mis jugadores y hemos tenido suerte porque tenemos ahora quince días para trabajar el play offs, una eliminatoria en la que además de además de llegar fuerte y bien es fundamental la suerte”, asegura el técnico.

A sus órdenes en el Lorca FC hay dos ex del Albacete Balompié como son Dorronsoro y Chumbi. “Dorronsoro es un estudioso del fútbol y estoy muy contento de tenerlo en mi plantel al igual que a Chumbi, aunque ahora está lesionado y no podremos contar con él. Nunca lloro por las bajas porque acordarse de los que no están es una falta de respeto al futbolista que salta al campo en su puesto”, manifiesta un David Vidal que no tiene especial predilección por ningún rival en los play offs de ascenso, “Acepto el rival que me toque, porque todos son muy peligrosos. De 80 equipos, solo 4 salen campeones y eso denota el nivel de los rivales que habrá enfrente. Los campeones son los que más regulares han sido durante todo el año y por eso me da igual que me toque el Barça, el Alba, la Cultural o el que me toque”, asevera.

Para David Vidal el Alba es un rival a tener muy en cuenta, “He seguido al Alba todo el año. Estuvo casi siempre de primero, tuvo una mala racha al final, la ha solucionado muy bien y ha salido campeón. Es un rival a tener muy en cuenta”, manifiesta al mismo tiempo que destaca la faceta defensiva del equipo de José Manuel Aira, “El Alba basa su juego en el nivel defensivo. Defiende muy bien y a la hora de salir al ataque lo hace con mucha calidad y mucho peligro porque tienen gente muy veloz. Al Albacete es muy difícil hacerle goles a pesar de lo que pudiera parecer a tenor de las últimas jornadas”, afirma el entrenador antes de reconocer que desea que tanto el Alba como el Lorca acaben ascendiendo al fútbol profesional, “Me encantaría que subiera el Albacete y por supuesto el Lorca. El orden me da igual, pero que tanto como el Alba como mi equipo estén el año que viene en segunda división”, concluía David Vidal para ‘El Digital de Albacete’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba