Cenizate acogerá el próximo viernes una interesante jornada vitícola

/Nacho López/

La vecina localidad de Cenizate acogerá el día 12 de mayo a partir de las 9:30 horas una jornada vitícola en la que distintos profesionales del sector explicarán a los agricultores nuevas técnicas relacionadas con el cultivo de la vid y su desarrollo.  

La Casa de la Cultura de Cenizate se convertirá el próximo viernes en el centro provincial de la viticultura y durante toda la mañana, agricultores de La Manchuela podrán conocer de primera mano los avances que se han dado en el mundo de la viticultura.

A las 9:30 horas tendrá lugar la inauguración de la jornada vitícola y a partir de las 10:00, Amelia Montoro, Ingeniero Agrónomo del ITAP, impartirá una charla a los presentes sobre ‘El Riego en la Vid’ que se alargará hasta las 10:45 horas.

Tras el riego llegará el turno de la poda y Félix Yáñez, Técnico del IVICAM, departirá con los asistentes sobre las nuevas técnicas de cercenado en la viña. Los ‘Factores a Considerar en la Eliminación del Material Vegetal’ tomarán el protagonismo a continuación, a partir de las 11:30 horas, y Rafael García, director técnico de unos importantes viveros, será quien lleve la voz cantante al respecto.

A las 12.15 horas, el ingeniero agrícola Vitalinio Sánchez tratará las ‘Plagas y Enfermedades de la Vid’ y pondrá el colofón a las charlas técnicas del día.

A partir de las 13:15 horas tendrá lugar la presentación de uno de los nuevos caldos de la Cooperativa Virgen de las Nieves de Cenizate, concretamente del ‘Artesones Bobal Roble’, un vino elaborado con la variedad Bobal, uva autóctona de la zona de La Manchuela, que será presentado por Ricardo Valero, enólogo de la cooperativa cenizateña.

La clausura de las jornadas tendrá lugar a las 14:00 horas y a ella asistirán, Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Julián Morcillo, Secretario General de UPA en Castilla-La Mancha y representantes de Globalcaja.

ceniate

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba