Algo clave por mejorar

/@NachoLopezAB/ /Foto: Ángel Chacón y María Guerrero/

El Albacete Balompié lleva sin dejar su puerta a cero desde el pasado 12 de febrero y ha encajado como mínimo un gol en los últimos doce partidos disputados, algo que de producirse en la eliminatoria de campeones de los play offs de ascenso complicaría sobremanera la vuelta de los blancos al fútbol profesional.

celebración primer puesto alegria campeones

El conjunto de José Manuel Aira certificó con su victoria en Socuéllamos el liderato matemático del Grupo II de segunda división ‘B’ y se jugará contra el Barça ‘B’, el Lorca o el que salga de la tripleta que forman Cultural Leonesa, Rácing de Santander o Celta ‘B’, el ascenso a segunda división.

_MG_2176

Los blancos están a 180 minutos de la gloria pero para que el regreso al fútbol profesional sea más sencillo, los de José Manuel Aira tendrán que paliar la sangría de goles encajados en los últimos meses y volver a echar el cerrojo en la portería de un Tomeu Nadal que lleva sacando balones de su portería semana tras semana desde que el Albacete Balompié se impuso por 1-0 a la SD Amorebieta en el Carlos Belmonte el día 12 del pasado mes de febrero.

albacete_balompie_vs_amorebieta_partido_noticia_albacete-11

Tras el duelo contra los vascos, los de José Manuel Aira han encajado al menos un gol en todos los partidos que han disputado hasta la fecha y todos sus rivales, ya fueran de la parte alta, media o baja de la tabla, han sacado los colores al Albacete Balompié en esta faceta.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 48

El primero que perforó la meta blanca tras la victoria ante el Amorebieta fue el Sestao, que aunque sucumbió tras encajar tres goles también hizo uno al Albacete Balompié. Tras los verdinegros, turno para un Gernika que perforó dos veces la meta blanca. A la semana siguiente, tres goles encajados para perder 3-1 en Gobela ante el Arenas de Getxo. Siete días después dos nuevos goles en contra del Albacete Balompié, en esta ocasión ante el Leioa. La visita a Las Gaunas supuso tres goles más al casillero blanco de tantos encajados y una semana después el Fuenlabrada le hacía otros cuatro a los de José Manuel Aira. El Sanse perforó en dos ocasiones la meta de Tomeu Nadal siete días después y el Rayo Majadahonda lo hizo en una, precediendo al gol que hizo el Navalcarnero, el Toledo y también el Mensajero. En la última jornada disputada hasta la fecha, la penúltima del campeonato regular, el descendido Socuéllamos perforó en dos ocasiones la meta de un Albacete Balompié que al final acababa llevándose la victoria por 2-4 y certificando el liderato matemático de manera definitiva.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 78

Si en la primera vuelta de la liga el Albacete Balompié acabó con 10 goles encajados, en la segunda y a falta de un partido todavía por disputarse, los de José Manuel Aira han encajado nada más y nada menos que 26 y han dejado de ser el equipo rocoso que fueron y al que era prácticamente imposible hacerle gol.

albacete_balompie_vs_logrones_noticia_albacete-41

Con la eliminatoria de campeones a la vuelta de la esquina, es de Perogrullo decir que el Albacete Balompié debe sellar su portería si quiere contar con más opciones de acabar ascendiendo a segunda división. Poder hacerlo ya demostró que puede, porque ya lo hizo durante la primera vuelta de la liga.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba