Un hombre de Villarrobledo, acusado de abusar de tres niñas de las que era vecino

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete sentará en el banquillo de los acusados este próximo martes, 9 de mayo, a un hombre por tres delitos continuados de abusos sexuales a tres menores de edad por los que el fiscal pide, por cada delito, 4 años de prisión.

Además, procede imponer al acusado, por cada delito, la pena de prohibición de aproximación a menos de 300 metros de las menores, de sus domicilios, lugares de estudio o cualquier otro en que se encuentren, así como de comunicación con ellas por cualquier medio por tiempo de 7 años; así como, por cada delito, la medida de libertad vigilada por tiempo de 7 años; así como, por cada delito, la pena de 8 años de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

El acusado indemnizará a dos de ellas en 2.000 euros a cada una, y en 3.000 euros, en atención a la mayor afectación y alteración que estos hechos han supuesto en su desarrollo vital, explica el fiscal.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el acusado en una calle de localidad de Villarrobledo, sobre las 21:00 horas del 1 de septiembre de 2015  “invitó a tres menores, de 6 años en el momento de los hechos, a que lo acompañaran a meter el coche en el garaje de su propiedad, a lo que accedieron éstas, toda vez que conocían al acusado por ser vecinos de la misma calle y haber coincidido y jugado con él en un parque cercano durante el verano de 2015”.

Una vez dentro del garaje el acusado, detalla el fiscal, “les dijo que se bajaran los pantalones y le enseñaran sus genitales, y una vez que estas accedieron a su petición les tocó los genitales, procediendo el acusado por su parte a bajarse su pantalón y sacar su pene, incitando a las menores a que se lo tocaran, lo que también hicieron”.

Episodios similares se repitieron, señala el fiscal, “en al menos cinco ocasiones del verano de 2015, en el parque sito en las inmediaciones de la calle donde las menores acudían a jugar”.

El 2 de septiembre de 2015 interpusieron denuncia por estos hechos los padres y representantes legales de las menores.

La cita tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el próximo martes, 9 de mayo.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba