El Alba, campeón de grupo y a 180 minutos de poder ascender a Segunda División

/Fotos:Ángel Chacón (5maseldescuento)/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 2-4 en el Paquito Jiménez de Socuéllamos y ha sellado el liderato matemático del Grupo II de segunda división ‘B’. Rafa Gálvez, Aridane, Dani Rodríguez y Héctor Hernández fueron los autores de los goles.

_MG_4073

José Manuel Aira confió de inicio en los mismos once hombres que lo hizo la pasada semana en el Silvestre Carrillo de La Palma ante el Mensajero y presentó una alineación titular formada por Tomeu Nadal bajo palos, Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffoor, Rafa Gálvez y Javi Noblejas en defensa, Marc Rovirola estuvo en el pivote defensivo, Héctor Hernández e Iván Sánchez formaron el ataque por banda dejando a Dani Rodríguez y a Fran Carnicer en la sala de máquinas para llevar la manija del equipo mientras que Aridane Santana fue el hombre referencia en ataque.

Héctor Hernández pudo poner el 0-1 en el minuto 5 tras un contragolpe después de dos saques de esquina consecutivos de los locales, pero el disparo del ariete canario del Alba salió un tanto elevado y no encontró portería como a él y a los más de mil aficionados blancos desplazados hasta el Paquito Jiménez de Socuéllamos les habría gustado.

_MG_1655

A pesar de la ocasión de Héctor, el conjunto local salió con una intensidad elevada y al Albacete Balompié le costaba hilvanar jugadas. Los blancos no estaban cómodos sobre el césped artificial socuellamino y aunque en defensa estaban sobrios y Tomeu Nadal no estaba sufriendo en exceso, la presencia en ataque de los de José Manuel Aira brillaba de momento por su ausencia cumplido un tercio de la primera mitad.

Belencoso a punto estuvo de abrir la lata en el minuto 16 de juego tras un saque de banda con muchísima fuerza de Carlos desde el lateral derecho que el delantero de Elche de la Sierra se encargó de convertir en peligrosísimo con su remate de cabeza buscando la escuadra que solo la mano milagrosa de Tomeu Nadal pudo evitar que se convirtiera en gol y pusiera al Socuéllamos por delante en el marcador. Javi Noblejas falló en su marca a Belencoso y el ex del Albacete Balompié cerca estuvo de dar un susto al conjunto de José Manuel Aira.

_MG_1727

Pero lo que son las cosas y el fútbol, un minuto después, córner a favor del Alba, saque magistral de Fran Carnicer y Rafa Gálvez, en el punto de penalti, entró como una auténtica locomotora y envió al fondo de las mallas con un remate inapelable de cabeza el 0-1 llevando la alegría a un graderío visitante que se fundió en la piña de jugadores durante la celebración.

_MG_1790

Aridane Santana amplió ventajas en el minuto 24, pero el colegiado de la contienda y a instancias de uno de sus asistentes anuló el tanto del de Vecindario por un supuesto fuera de juego que posteriormente las cámaras de televisión se encargaron de demostrar que ofreció muchísimas dudas ya que no se aprecia que Aridane pudiera estar adelantado con claridad.

El 0-1 cayó como una losa sobre los jugadores del Socuéllamos y hubo un antes y después tras esa acción en lo que a la presencia del Albacete Balompié en ataque se refiere. Los blancos ya dominaban la línea del centro del campo y Fran Carnicer se había echado al equipo a las espaldas dotando de criterio y buen hacer a una línea de ataque que cada vez estaba poniendo en más apuros a Saavedra.

En el minuto 31, segundo gol del Albacete Balompié en una jugada calcada al primero pero con distintos protagonistas ya que en esta ocasión el ejecutor del saque de esquina fue Iván Sánchez y el rematador y goleador fue Aridane Santana tras un soberbio cabezazo que resultó imparable para el guardameta del Socuéllamos.

_MG_1784

La acción del gol también trajo consigo la lesión de Fran Carnicer, quien a tenor de los gestos de dolor podría tener algo más que una contractura muscular y el de Linares se retiró del terreno de juego entre lágrimas al poder peligrar para él la disputa de los play offs de ascenso. El jugador será sometido ahora a las pruebas pertinentes para estimar con certeza si hay o no lesión y los plazos de recuperación convenientes. Eloy Gila fue el sustituto del andaluz en un cambio de los llamados de hombre por hombre que no trajo consigo ninguna variación táctica sobre el verde.

La lesión de Carnicer sacó al equipo un tanto del encuentro y el Socuéllamos aprovechó la falta de rodaje de Eloy Gila en el partido para ganar unos metros en el centro del campo que resultaron vitales en el minuto 42 cuando Carlos García llegó al balcón del área y tras un error de marca de Gaffoor, cedió a Pau Franch para que el ‘10’ del Socuéllamos le ganara la partida a Tomeu Nadal en el mano a mano y estableciera el 1-2 batiendo al meta mallorquín por entre las piernas.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambas escuadras durante el tiempo de descanso y el Alba tardó menos de un minuto de la reanudación en llevar peligro al área rival tras una buenísima incursión de Eloy Gila por banda diestra que lamentablemente no encontró rematador tras su centro al área.

_MG_1699

El Albacete Balompié había salido de la caseta con la ambición de sentenciar cuanto antes el partido tras el gol del Socuéllamos antes del descanso y fue Dani Rodríguez quien se encargó de poner el 1-3 en el marcador en el minuto 50 de juego con un auténtico golazo desde fuera del área cargado de intención buscando el palo largo que hizo las delicias de equipo y afición por su ejecución y por su importancia.

Tomeu Nadal salvó en dos tiempos la posibilidad de que el Socuéllamos de nuevo redujera distancias en el marcador tras un saque de esquina con una gran intervención que evitó que los nervios pudieran llegar a las filas blancas. Minutos después, de nuevo tras un saque de esquina y un remate de cabeza, Tomeu Nadal tuvo que volar para truncar el gol de los de Antonio Cabezuelo Rojo.

Sin estar sufriendo agobios en defensa, el Albacete Balompié no estaba sabiendo frenar el balón parado del Socuéllamos y cada vez que los locales tiraban de pizarra obligaban a Tomeu Nadal a trabajar a fondo y ponían en peligro un resultado que Héctor Hernádez se encargó de ampliar en el minuto 69 al enviar al fondo de las mallas con la testa una buena asistencia de Aridane, que prolongó en el primer palo para que Héctor cabecease en el segundo y transformara el 1-4 y su vigésimo gol de la temporada en su cuenta personal para sentenciar el partido.

De ahí en adelante carrusel de cambios en ambos equipos, saliendo al verde por parte del Albacete Balompié Aketxe y Mode Acosta en sustitución de Aridane Santana e Iván Sánchez. En los locales, Óscar Martín, Nanclares y el cancerbero cadete de 16 años Guillermo, entraron por Nanclares, Carlos García y Saavedra.

Pau Franch hizo un nuevo tanto para el Socuéllamos en el minuto 89 para poner el 2-4 en el marcador y recortar distancias en el mismo a pesar de que no peligró la victoria para los blancos en los tres minutos de añadido que otorgó el colegiado de la contienda.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

UD Socuéllamos: Saavedra; Carlos, Alex Jiménez, Ramón, Zurdo; Salva, Jesús, Naclares, Pau; Kike Domínguez y Belencoso. Suplentes: Jacinto, Guillermo, Alcañiz y Óscar Martín. Entrenador: Antonio Cabezuelo Rojo.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffoor, Rafa Gálvez, Javi Noblejas; Marc Rovirola; Héctor Hernández, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Iván Sánchez; Aridane Santana. Suplentes: Cristian Galas, Héctor Pizana (PS), Carlos Delgado, Mode Acosta, Eloy Gila, José Fran e Isaac Aketxe. Entrenador: José Manuel Aira.

  • Sustituciones

UD Socuéllamos: Óscar Martín por Nanclares (min 58), Jacinto por Carlos García (min 72) y Guillermo por Saavedra (min 86).

Albacete Balompié: Eloy Gila por Fran Carnicer (min 32), Aketxe por Aridane (min 60) y Mode por Iván Sánchez (min 80).

  • Amonestaciones

UD Socuéllamos: Ramón Blázquez (TA, min 80).

Albacete Balompié: Marc Rovirola (TA, min 67).

  • Goles

UD Socuéllamos: Pau Franch (1-2, min 42), Pau Franch (2-4, min 89).

Albacete Balompié: Rafa Gálvez (0-1, min 17), Aridane Santana (0-2, min 31), Dani Rodríguez (1-3, min 50), Héctor Hernández (1-4, min 69).

  • Trío arbitral

Árbitro principal: Antonio Santos Pargaña (C. T. Andaluz).

Árbitros asistentes: José María Muñoz Yepes y Santiago Santizo Álvarez (ambos pertenecientes al C. T. Andaluz).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba