Unidos por un Romica seguro

La Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de Romica y el Ayuntamiento de Albacete trabajan de forma conjunta en el análisis de la situación de seguridad y vigilancia del Polígono Industrial de Romica y califican de forma positiva el clima de seguridad del polígono. La Policía Local ha registrado un total de 72 presencias en Romica, 57 de ellas programadas y 15 derivadas de cuestiones menores.

La Entidad Urbanística de Conservación del Polígono de Romica ha mantenido una reunión de trabajo en el día de hoy junto con el Concejal de Seguridad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, el Jefe de la Policía Local, Pascual Martínez,  y el responsable de la empresa de seguridad privada de Romica, Corsys,  para analizar y evaluar la situación en materia de seguridad y vigilancia del polígono y trazar acciones conjuntas entre los diferentes organismos y las Fuerzas de Seguridad de Estado.

El presidente de la EUC de Romica, Pedro Sáez, junto con el vicepresidente de la Entidad, Antonio López, y el responsable de la empresa de seguridad de Romica han realizado un análisis de la situación actual en materia de seguridad del Polígono. Satisfechos del nivel de seguridad que Romica tiene solicitan medidas de prevención para continuar con este clima. El Concejal de Seguridad y Movilidad, Francisco Navarro, ha incidido en que “es fundamental mantener una buena coordinación entre Ayuntamiento, Policía Local y la EUC para continuar desarrollando líneas de mejora.” En este sentido, ha manifestado su interés en realizar un seguimiento periódico de las necesidades que la EUC traslade al Ayuntamiento.

FOTO REUNIÓN SEGURIDAD EUC AYTO

A lo largo de la mesa de trabajo se han valorado positivamente las acciones que desde la Policía Local de Albacete se realizan en el polígono industrial, no obstante, a propuesta de la EUC, se establecerán reuniones periódicas de seguimiento por parte de la Policía Local.

Pascual Martínez, Jefe de la Policía Local, ha destacado que, “en el último año se han registrado setenta y dos presencias en este parque empresarial; cincuenta y siete de ellas han sido programadas desde la Policía Local y 15 ha resultado derivadas de cuestiones menores como accidentes, averías en la red de aguas, etc.

Según los datos aportados por la Policía Local y los partes diarios de la empresa de seguridad privada, este polígono registra un alto grado de seguridad para los empresarios ubicados allí. “Con todo, ha indicado Pascual Martínez, se incrementará la presencia de la Policía Local como medida preventiva de cara a minimizar futuros riesgos”.

Por otro lado, el Concejal de Movilidad Urbana y Seguridad, Francisco Navarro, se ha referido al asunto relativo a las cámaras de seguridad ubicadas en el polígono. En concreto, ha explicado, “su finalidad es la de controlar el tráfico, aunque las imágenes se encuentran a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado, si en algún caso fuera necesario”. No obstante, ha añadido, “se llevará a cabo una actuación de revisión del estado de las cámaras del Polígono como medida de control”.

Por último, dentro de la reunión de análisis, Pedro Sáez ha retomado algunos asuntos históricos como el establecimiento de la línea de autobús urbano o la posibilidad de crear un carril bici, como vía alternativa de comunicación entre el polígono y Albacete. Estas propuestas, según ha indicado Francisco Navarro, serán estudiadas y con lo que ha invitado a que la EUC pueda concretar un informe de necesidades para su posterior análisis.

La próxima semana la EUC de Romica tiene prevista una reunión con el Subdelegado de Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, para analizar entre otros asuntos, las líneas de colaboración entre la entidad y las Fuerzas de Seguridad de Estado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba