La Segunda Guerra Mundial, en un pueblo de Cuenca

La localidad conquense de Montalbanejo ha acogido el rodaje de una nueva película, convirtiendo esta vez sus calles en un pueblo de la Francia ocupada por los alemanes en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial.

Según ha informado el Consistorio de dicha localidad, se trata de ‘La 9’, una película basada en la historia real de la novena compañía, una unidad de choque íntegramente formada por exiliados españoles que protagonizó la liberación de París y más tarde el asalto final al nido del águila de Hitler.

“Este film –dirigido por Daniel Hernández Torrado, un cineasta manchego originario de Ciudad Real– sirve como homenaje a esos héroes olvidados que ayudaron a liberar Europa del nazismo y para recordar su legado”, han indicado.

El Consistorio, que ha recordado que no es la primera vez que Montalbanejo es elegido para la grabación de películas sobre la Segunda Guerra Mundial, asegura facilitar la realización de este tipo de actividades que sirven de motor de desarrollo sostenible al territorio y sus habitantes.

Por ese motivo, y junto con la ‘Asociación Cultural de Recreación Histórica Marlene Dietrich’, el Ayuntamiento lleva seis años desarrollando unas jornadas de recreación histórica que se han convertido en un evento anual señalado para público que demanda este tipo de actividades culturales.

Los próximos días 13 y 14 de mayo, con motivo de las Fiestas patronales de San Isidro, tendrán lugar las ‘VI Jornadas de Historia Militar’ en las que habrá exposiciones de vehículos militares de la época, incluyendo un carro de combate, blindados, camiones, jeeps y motos.

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana habrá sendas representaciones de batallas, que trasladarán al público al fragor del combate como si estuviera dentro de una película.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba