Aira no se fía ni lo más mínimo del Socuéllamos

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié tiene al alcance de su mano certificar este domingo el liderato de manera matemática si derrota a un Socuéllamos que aunque descendido, infunde muchísimo respeto a José Manuel Aira.

El entrenador del Albacete Balompié tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Josan y el ‘sin ficha’ Diego Manzano, “Tengo a todos mis hombres disponibles menos a Josan que está lesionado y obviamente a Diego Manzano que está sin ficha desde su lesión de larga duración. Con Carlos Delgado aún tenemos algún temor de que algún golpe en la zona le pueda producir dolor, pero salvo hecatombe estará también a total disposición”, manifestaba José Manuel Aira.

El berciano tiene claro que la buena toma de decisiones será fundamental sobre el césped sintético del Paquito Jiménez, “Vamos a Socuéllamos a competir y con la idea de equivocarnos poco cerca de nuestra área y acertar en la del rival. Es un partido de hacer una buena toma de decisiones y competirlo a tope porque nunca un partido está decidido antes de jugarse” asegura el entrenador del Albacete Balompié al mismo tiempo que reconoce que es normal que la afición y el entorno esté contenta cuando el equipo gana y que no lo esté tanto cuando el equipo pierde. “El fútbol es cada siete días y entre un partido y otro se desatan pasiones y tristezas porque en este mundo todo es muy cambiante, por eso es fundamental que los que estamos dentro del vestuario mantengamos una línea estable independientemente de los vaivenes que te dé la competición y los resultados”, explicaba.

José Manuel Aira espera un partido duro y con muchos condicionantes que lo hacen muy difícil, “Será un partido de contacto, de disputa, con poco espacio a las espaldas para correr. No hay nada decidido aunque el Socuéllamos esté descendido porque ellos querrán brindar una victoria a su afición porque son profesionales. El partido tiene muchos condicionantes que lo hacen muy complicado”, aseveraba mientras reconocía que el que tiene que demostrar lo que se está jugado es el Albacete Balompié pero sin caer en miedos y ansiedades, “Tenemos que demostrar esa necesidad y ese hambre de objetivos que tenemos. Se tiene que ver reflejado en el campo, pero hay que tener tranquilidad para que la ansiedad no nos limite. El orgullo profesional de los jugadores del Socuéllamos hará que no sea nada fácil el partido”, expresa.

La victoria en Canarias ante el Mensajero fue balsámica y es algo que se ha notado durante toda la semana en el semblante de los jugadores del Albacete Balompié, “A nivel de rendimiento las semanas han sido muy estables y ésta ha sido una más aunque he de reconocer que las caras han sido más alegres por lo cerca que estamos de conseguir otro objetivo. No pienso en lo que pasará dentro de cuatro semanas, sólo pienso en lo que puede pasar el próximo domingo en el Paquito Jiménez de Socuéllamos”, confirmaba.

José Manuel Aira ha sido cuestionado también por si ha podido o puede afectar la incertidumbre que se vive en la parcela institucional con el cartel de ‘Se Vende’ colgado en la fachada, “Ni lo sé ni me preocupa porque no lo podemos controlar. Mi trabajo es darles soluciones a mis jugadores para competir y superar al Socuéllamos. De lo demás, no me preocupo”, respondía el técnico, quien asegura que aunque sólo está centrado en derrotar al Socuéllamos sí que reconoce que lleva mucho tiempo analizando junto a su cuerpo técnico a los posibles rivales de los play offs de ascenso, “Hemos visto muchos partidos de todos los equipos que se pueden meter en play offs de ascenso. No tengo favoritos porque lo primero que tenemos que hacer es certificar el liderato. Si lo conseguimos este domingo, a partir del lunes ya pensaremos en la fase de ascenso”, concluía el entrenador del Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba