Seiscientos atletas tomarán la salida en la XVII Carrera Popular de Casas Ibáñez

La prueba es puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, y comenzará a las 18:00 horas del sábado desde los aledaños de la Plaza de toros.

El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la XVII Carrera Popular de Casas Ibáñez, una prueba de 15.500 metros de distancia y puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta carrera también forma parte del Circuito de La Manchuela, calendario paralelo donde sólo puntúan las diez competiciones celebradas en esta comarca: Abengibre, Fuentealbilla, Madrigueras y Valdeganga, ya celebradas, además de Casas Ibáñez, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

01 ATLETAS DE CASAS IBAÑEZ

Con salida y meta en los aledaños de la Plaza de toros, la carrera conducirá a los 600 atletas inscritos hasta la ribera del río Cabriel tras un primer tramo llano de cinco kilómetros; después llegará el descenso por la “Cuesta del Seco”, más tarde un recorrido muy placentero junto al río y retorno por el paraje de “La Ceja”, una subida exigente, antes de alcanzar de nuevo una zona de viñedos. En total serán 4.000 metros por asfalto y 11.500 metros por caminos de tierra, con cierre de control previsto para las dos horas desde el disparo de salida y entrega de trofeos anunciada para las 20:00 horas en el interior del ruedo.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la general, así como los tres primeros atletas locales y el primer corredor de la comarca de La Manchuela. Para el resto de las categorías se ha previsto un regalo especial, incluyendo los participantes de la VII Carrera corta, una prueba de 8.000 metros diseñada para principiantes. Todos los atletas que lleguen a meta recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una botella de vino y una camiseta conmemorativa. Además, se sorteará entre los participantes una estancia de un fin de semana en el complejo Baños de la Concepción.

03 GANADORES GELEN Y LEAL

El historial de ganadores de esta prueba nos deja algunos nombres de reconocidos atletas como Agonjil Abderrehman, Rachid Nadij (2), Gtaib Issam, Abdelaziz Dahaoui, Francisco Lázaro Sesa (3), José Luis Sánchez Cózar, Francisco Núñez Chumillas, Pablo García Ruano (2), Patricio García, José Ángel Leal y Jesús Ángel Rodríguez en categoría masculina. En damas han vencido Mª Carmen Baldo (2), Mª José de Toro, Inmaculada Pérez, Pilar Igarza (3), Mª Ángeles Magán (3), Gelen Muñoz (3), Mª Elena Ruiz Nieva y Eva Ruiz Piqueras.

Almansa y Albacete

Las dos pruebas más concurridas del Circuito de Diputación, las medias maratones de Almansa y Albacete, ya tienen abierto el plazo de inscripción y se encuentran incrementando sus listados de forma ágil. La XVIII Media Maratón de Almansa, que se celebrará el 20 de mayo, ya tiene a más de 2.000 corredores en sus listados y todo apunta a que serán más de 3.000 los atletas que tomen parte en esta prueba.

Por su parte, la XXII Media Maratón Internacional de Albacete, prevista para el 4 de junio, abrió el plazo el pasado martes y ya cuenta con 300 corredores. La organización advierte que hasta el 14 de mayo el precio de la inscripción será de 13 euros para los no inscritos al Circuito de Diputación y 8 euros para los atletas del Circuito. A partir del 15 de mayo los precios irán subiendo hasta alcanzar los 18 euros para los no inscritos al Circuito y 12 euros los inscritos. A tratarse de una prueba oficial de la Real Federación Española de Atletismo, el precio de la inscripción incluye la licencia federativa para un día.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba