El PP critica la decisión de la alcaldesa de Ossa de Montiel de renunciar al convenio con el Banco de Alimentos

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Ossa de Montiel ha expresado su malestar por la decisión de la alcaldesa socialista del municipio, Purificación Sánchez, de renunciar al convenio con el Banco de Alimentos, con el que se venían ayudando regularmente a familias necesitadas del pueblo.

Esta decisión de la alcaldesa socialista llega tras un acuerdo de la última sesión plenaria en la que por mayoría de concejales, y pese al voto contrario de la propia Purificación Sánchez, se aprobó que una representante del Grupo Popular entrara a formar parte de la comisión de reparto, con el fin de dar la mayor transparencia posible a la distribución de alimentos que debe hacerse en función de los informes de la trabajadora social.

La portavoz ‘popular’ Teresa Sánchez ha explicado que “el acuerdo para que el PP formara parte de la comisión de reparto contó con el apoyo de una concejala del PSOE y otra de IU, lo que no ha terminado de asumir la alcaldesa, quien prefiere así dejar sin alimentos a unas doce familias de Ossa de Montiel, que son las que más lo necesitan, según los informes técnicos”.

La concejal del Grupo Popular lamenta que “la obstinación de una persona le lleve a abandonar a los más necesitados en lo más básico que es su alimentación” y espera que a partir de ahora organizaciones no gubernamentales se hagan  cargo de prestar asistencia social a familias que están en situación precaria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba