FOTOS | Espectacular Entrada Mora en Almansa

/Fotos: Jennifer Comuñas/

Las calles de Almansa se llenaron de marchas, moros, cristianos y mucho color en la Entrada Mora del día 1 de mayo.

ENTRADA_MORA_FIESTAS_ALMANSA_NOTICIA_ALBACETE 502

La entrada mora se ha desarrollado con normalidad y con mucha expectación y público que llenaba todo el recorrido, es uno de los desfiles con más público por ser festivo.

Como es habitual, es desfile lo abren las comparsas cristianas (Mosqueteros, Almogávares, Templarios, Corsarios y Piratas) y a continuación desfilan las moras (Beduinos, Zegríes, Almohades y Mozárabes) cerrando en esta ocasión los verdes Almanzárabes, encargados de la capitanía mora 2017.

ENTRADA_MORA_FIESTAS_ALMANSA_NOTICIA_ALBACETE 541

Los almanzárabes han brillado con un bonito espectáculo al hilo de la historia de Abderramán, que tras los enfrentamientos del año 750 huyó al norte de África donde convivió con las tribus antes de cruzar el estrecho hasta Al-Ándalus, donde a pesar de la resistencia, estableció su reinado.

ENTRADA_MORA_FIESTAS_ALMANSA_NOTICIA_ALBACETE 533

Espectaculares boatos y actuaciones acrobáticas y con fuego pusieron la nota de color en una capitanía en la que también tuvo protagonismo Gladium, el joven grupo almanseño de recreación que ofreció una apasionante lucha de guerreros a caballo. En definitiva, una capitanía bien hilada y estructurada, con baile, llamativos trajes, grandiosas y originales carrozas y mucho espectáculo que puso el broche a la Entrada Mora 2017. El próximo día 3, en la Entrada Cristiana, será la Comparsa Piratas la encargada de cerrar el desfile con la capitanía cristiana.

El Digital de Albacete les muestra en imágenes la Entrada Mora 2017.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba