Tradicional Entrada de Bandas en Almansa

/Fotos: Jennifer Comuñas/

La tradicional Entrada de Bandas celebrada en la mañana del día 1 congregó a cientos de almanseños y turistas en el Jardín de los Reyes Católicos para disfrutar de la música de las bandas que acompañan a las comparsas de moros y cristianos.

SALIDA_BANDAS_FIESTAS_ALMANSA_NOTICIA_ALBACETE 79

Se trata del primer acto organizado por la Agrupación de Comparsas en las Fiestas Mayores que cuenta siempre con una excelente respuesta por parte de festeros y público.

SALIDA_BANDAS_FIESTAS_ALMANSA_NOTICIA_ALBACETE 108

A las 12 de la mañana protocolo festero, comparsas y músicos comenzaban el desfile hasta el templete del Jardín de los Reyes Católicos, pasando por el balcón de la Sociedad Unión Musical donde el jurado puntuaba la actuación de cada banda.

SALIDA_BANDAS_FIESTAS_ALMANSA_NOTICIA_ALBACETE 52

El acto, como siempre, concluyó con la interpretación del pasodoble Almansa por parte de todas las bandas participantes. Tras ese momento tan esperado, la Agrupación de Comparsas revelaba que la banda de Fuenteálamo, que acompañaba a los beduínos, conseguía la segunda posición mientras que la banda de la Sociedad Unión Musical de Almansa, desfilando junto a Zegríes, se proclamaba vencedora.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba