Más de 11.000 personas disfrutaron en Albacete de la prueba inaugural del FIM CEV Repsol 2017

  • Jeremy Alcoba, primer vencedor de la temporada en el Mundial Junior de Moto3

  • El albaceteño Raúl Martínez volvió a subirse al podio de la Copa Europea Kawasaki y lidera la provisional. Haficz Syahrin en Moto2, Simon Jespersen y Andreas Pérez en la ETC y Adrián Huertas en la Cuna de Campeones completaron el palmarés del domingo

Más de 11.000 personas disfrutaron de la prueba inaugural del FIM CEV Repsol 2017 disputada en el Circuito de Albacete. La filosofía de este campeonato, mejorada y aumentada tras la inclusión de la European Talent Cup, no solo demuestra que es un trampolín perfecto hacia el Mundial de Motociclismo sino que además su nuevo formato beneficia aún más el espectáculo.

009 En grupo ETC

Tras el aperitivo del sábado en el que se disputaron las dos primeras carreras de la Cuna de Campeones y la Copa Kawasaki, el domingo amaneció con sol y unos grados más en el termómetro, circunstancia que agradecieron todos los asistentes, pero especialmente los comisarios de pista que durante jueves, viernes y sábado soportaron la lluvia, el viento y el frío.

33978844950_cea91fc7b6_z

Las seis carreras previstas para la jornada dominical volvieron a arrancar con la Copa Kawasaki en la que de nuevo los actores protagonistas fueron los mismos que los del sábado: Martínez, Sardanyons y Valera, aunque ninguno de los tres repitió lugar en el podio.

006 Pugna Valera Raúl F SOTOCA

En esta oportunidad, Joan Sardanyons quedó retrasado y fue un mero espectador de la bonita pugna que mantuvieron Javier Valera (Racing for Albacete) y Raúl Martínez y que se decantó del lado del primero en los últimos metros. De hecho, ambos lideraron alternativamente la carrera hasta que en la vuelta final, Valera aprovechó mejor la interposición de unos doblados. De todas formas, el de Yeste, que venció el sábado sobre piso mojado, se coloca líder de la provisional y demuestra que hay un hueco para él en esto del motociclismo.

34204714892_46b909cbc0_z

Continuamos la mañana con el debut de la European Talent Cup, la categoría destinada a jóvenes entre 13 y 17 años con monturas Honda de Moto3, aunque menos modificadas que las del Mundial Junior. La primera carrera se la adjudicó el danés Simon Jespersen, y la segunda, después de una trepidante última vuelta con siete pilotos en un segundo, se la llevó Andreas Pérez (Reale Avintia), aunque en ambas la nota común fue el rodar en grupo y la igualdad, hasta tal punto que muchas curvas se tomaban con los pilotos en paralelo. El líder provisional será Manuel González (Halcourier Racing), el único que repitió podio en este estreno manchego (3º y 2º).

010 ETC

Moto2

En el Moto2 European Championship, el piloto mundialista Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) cumplió los pronósticos imponiéndose con autoridad en una prueba que lideró desde que se apagó el semáforo. Tras el piloto malasio apareció el debutante Héctor Garzó (Team Wimu CNS). Augusto Fernández (Easyrace Moto2 Team) acabaría tercero tras adelantar en la última vuelta al vigente campeón, el sudafricano Steven Odendaal, que hizo cuarto.

005 ETC Photomanolo

Al término de la prueba, Syahrin explicaba que con esta victoria “no sé si continuaré en este campeonato. Lo tengo que ver con mi mánager y veremos si se puede compaginar el Mundial con el FIM CEV Repsol por lo que es pronto para saber si estaré en la próxima carrera de Barcelona”.

008 CAVA KAWASAKI

Mundial Júnior de Moto3

Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) sale de Albacete como líder del Campeonato de Moto3 después de ganar la primera carrera de la temporada. El tarraconense se escapó junto al kazajo Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) y ambos marcharon juntos tres cuartas partes de la carrera. En la vuelta final, cuando parecía que Yurchenko había estudiado cómo pasar a Alcoba, fue éste el que sorprendió con una frenada en la curva 13 que dejó sin opciones a su rival.

Después del dúo de cabeza, cabe reseñar la remontada de Jaume Masiá (Cuna de Campeones), que logró desembarazarse de un grupo en el que Dennis Foggia (JT VR46 Riders Academy) parecía el más peligroso rival y llegó tercero subiendo al podio. También es de destacar que hasta catorce pilotos de un total de cuarenta no pudieron acabar la carrera, la mayoría por caídas, entre ellas las del talaverano Alonso López, la de Raúl Fernández o la de Aleix Viu

007 muro a tope Photomanolo

Cuna de Campeones

El fin de semana de carreras lo cerró la segunda carrera de la Cuna de Campeones, la fórmula de promoción que dirige Julián Miralles y que se desarrolla con el apoyo del Circuito de Valencia. Si el sábado el triunfo le correspondió a Pedro Acosta, el domingo fue Adrián Huertas el vencedor, máxime cuando Acosta tuvo un problema en carrera y sólo pudo acabar cuarto.

34232400281_5a011556b2_z

Próximas citas

El FIM CEV Repsol se marcha de Albacete a Le Mans donde se disputará en dos semanas una prueba del Mundial Junior de Moto3, aunque será en Barcelona-Cataluña el 18 de junio cuando vuelvan todas las categorías.

Por lo que respecta al Circuito de Albacete, la próxima semana sin ir más lejos se diputará la segunda prueba del Campeonato Interterritorial (CIP) en la que se darán cita más de doscientos pilotos de todas las federaciones autonómicas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba