Albacete, capital de la agricultura biodinámica

La concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha inaugurado este sábado la Feria Ibérica de Agricultura Biodinámica que tiene lugar durante el día de hoy en el Palacio de Congresos de Albacete.

Foto. Rosa González de la Aleja inaugura la Feria Ibérica de Agricultura Biodinaėmica. 290417 (1)

La edil ha estado acompañada por los concejales del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano y Francisco Navarro, además de por la profesora de Producción Vegetal de la UCLM, Concha Fabeiro.

Foto. Rosa González de la Aleja inaugura la Feria Ibérica de Agricultura Biodinaėmica. 290417 (2)

La responsable de Promoción Económica ha destacado que esta feria se trata de una novedad y la primera que se celebra en España, señalando la importancia de que Albacete haya sido elegida para ser su sede por la atracción de público de todo el país que ello conlleva.

Durante la inauguración, la concejal ha puesto de relevancia la expectación que esta feria ha creado en la ciudad y que ha congregado a un buen número de asistentes al Palacio de Congresos durante la mañana del sábado. Además, ha dado las gracias al Grupo Intercomunitario Ibérico ‘Con Respeto’ por trabajar mano a mano con el Ayuntamiento de Albacete para organizar la cita.

Foto. Rosa González de la Aleja inaugura la Feria Ibérica de Agricultura Biodinaėmica. 290417 (4)

Por último, la titular municipal de Medio Ambiente ha puesto en valor la agricultura biodinámica, que cuenta con más de 7.000 hectáreas cultivadas en España y que se trata de una forma de producción novedosa que cada vez cuenta con más adeptos y que se caracteriza por ser un ciclo de producción totalmente natural en el que no intervienen plaguicidas ni fertilizantes que no provengan de origen natural.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba