Subida de sueldo para los trabajadores de las grandes superficies de Albacete

Más derechos y más salario para los trabajadores del sector de grandes almacenes. El nuevo convenio, que afecta a más de 2.000 albaceteños, fija un incremento salarial del 2,5% para 2017.

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, Fetico y Fasga han firmado hoy, junto con ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), el nuevo convenio colectivo sectorial de grandes almacenes, con una vigencia temporal de cuatro años (2017-2020). El citado convenio afectará a 260.000 trabajadores y trabajadoras de toda España, 8000 en Castilla la Mancha y más de 2.000 en la provincia de Albacete

La Unión General de Trabajadores, tras un dilatado proceso de intensa negociación para conseguir mejoras sustanciales en las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras del sector de grandes almacenes, ha logrado su objetivo: recuperar derechos y poder adquisitivo para los profesionales de este sector.

Más derechos y más salario que son el resultado de tres meses de intensa negociación con la patronal ANGED, donde la plataforma reivindicativa de UGT marcó, desde el principio, un objetivo prioritario que pasaba por restablecer unas condiciones laborales mínimas dentro del sector de grandes almacenes, ALCAMPO, MEDIA MARKT, CARREFOUR, EL CORTE INGLÉS, PRIMARK, LEROY MERLIN, etc…  las cuales se habían ido degradando a los largo de los últimos ocho años, con convenios que nunca fueron avalados con la firma de UGT.

Dentro de las múltiples mejoras que contempla este nuevo convenio sectorial (reflejadas en el fichero adjunto), son destacables: una distribución de trabajo mejorada: reducción de trabajo obligatorio en domingos y festivos, de la jornada anual y días de trabajo continuados; reparto equitativo y consolidación de horas complementarias en tiempos parciales; mayor poder adquisitivo por incrementos salariales; mejoras sociales en forma de licencias y excedencias y, por último, que no penalice la IT (incapacidad temporal) en enfermedades oncológicas y diálisis.

En definitiva, desde FeSMC UGT entendemos que este convenio mejora considerablemente el anterior, y ello es como consecuencia de las reivindicaciones de los dos Sindicatos de Clase, no como en otras ocasiones cuando el Convenio era firmado , con mucha rapidez por los sindicatos FETICO y FASGA, sindicatos que no siempre son defensores de los intereses de los  trabajadores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba