Se enfrenta a 3 años de cárcel por agredir con un hacha a una persona en el asentamiento de inmigrantes de la Carretera de las Peñas

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar el próximo jueves, 4 de mayo, una sesión en la que un hombre se enfrenta a un presunto delito de lesiones por el que la Fiscalía pide 3 años de prisión, que se sustituirá por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar en un periodo de 7 años.

El acusado además, pide el fiscal, deberá de indemnizar a la presunta víctima en 375 euros por las lesiones y días de curación y 1.800 euros por las secuelas.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que sobre las 15:30 horas del 27 de mayo de 2015, en un asentamiento de inmigrantes ubicado en la Carretera de Las Peñas, en Albacete, el acusado, “nacional de Mali actualmente en situación irregular en territorio español, tras una breve discusión verbal con otra persona le lanzó a la cara un hacha de carnicero de 18 centímetros de hoja, alcanzándole en el brazo derecho, con el que el acusado intentó esquivar el golpe y protegerse el rostro, ocasionándole dos heridas inciso contusas; una en la cara exterior del brazo y otra en la articulación metacarpofalángica de un dedo, quedándole como secuelas dos pequeñas cicatrices”.

La cita tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete el próximo jueves, 4 de mayo.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba