Próximo destino, Villa de Ves

Continúan en la Manchuela las rutas senderistas de la Diputación Provincial de Albacete, y lo hacen en una zona, que aunque no sea de las conocidas, sí que es una de las más impactantes.

Este sábado, día 29 de abril, se celebrará la decimoquinta de las 38 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año y que están recorriendo los rincones naturales más atractivos de nuestra provincia. Ahora toca en otro municipio perteneciente a la mancomunidad de la Manchuela, Villa de Ves, se denomina “Villa de Ves- Embalse del Molinar”, una ruta circular, que comienza y termina en el mismo municipio, con una dificultad técnica media-alta, de unos 10,10 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cuatro horas y media.

Tendrá salida a las nueve de la mañana, desde el Ayuntamiento de Villa de Ves, para desde aquí dirigirse hacia la “cueva del portillo” desde donde ya empezarán a divisarse espectaculares vistas. Continuarán marcha hasta La Cruz del Rollo, donde antiguamente se reunían las gentes en una especie de romería, el día 3 de Mayo para celebración de La Santa Cruz.

Al fondo podrán divisar nuestro próximo destino, la iglesia de la Asunción, hoy conocida como santuario del Cristo de la Vida, en un imponente peñón el cual se alza en el cañón del Júcar, río que ya no perderán de vista.

Siguiendo nuestro recorrido llegarán a La Villa, antiguo pueblo de Villa de Ves, subirán una cuesta muy pronunciada hasta la iglesia del Cristo de la Vida situada en un lugar privilegiado, y con unas impresionantes vistas.

Desde aquí descenderán por una carretera serpenteante y cogerán dos atajos “el del paseo del cura y el del losar del zapatillo”. Tras pasar por un pequeño túnel llegarán a la mitad del recorrido terminando en el Embalse del Molinar.

Ya solo les queda regresar de nuevo a La Villa, desde la cual, por el sendero que ha unido siempre Villa de Ves con La Villa, llegarán a su destino Villa de Ves, terminando éste en un mirador.

Una ruta exigente pero con vistas espectaculares, con enorme interés paisajístico, natural y cultural, que hará disfrutar este sábado a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba