Ingeniería cultural

Firmado un convenio de colaboración entre el consorcio provincial e Ingeteam. El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y el director gerente de Ingeteam Power Technology, S.A.-Service, Jorge Magán, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Consorcio Público, Cultural Albacete, constituido por la institución provincial y los 87 municipios de la provincia y dicha entidad.

La empresa, especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios para el sector energético,  aportará para este año al Cultural Albacete la cantidad de 5.000 euros para el desarrollo de la programación de actividades culturales en el Teatro Circo así como en otros espacios escénicos de la provincia.

El presidente de la Diputación ha agradecido a la entidad su aportación económica al Consorcio y ha destacado al Cultural Albacete como una de las mejores instituciones de España en la gestión cultural por su funcionamiento de modelo de agenda única y ejemplo de coordinación y colaboración institucional, más allá de cualquier consideración partidista, lo que sin duda contribuye a generar un ambiente propicio para la participación de empresas y entidades privadas.

ingeteam1

Cabañero subrayó la importancia de que un Consorcio como Cultural Albacete sea capaz de garantizar el acceso a la cultura, con espectáculos y actividades de una gran calidad en todos los pueblos de la provincia, independientemente de su tamaño o ubicación.

Por su parte Jorge Magán, en su calidad de Director Gerente de Ingeteam, afirmó que esta aportación al Cultural Albacete, forma parte del compromiso ético y de responsabilidad social corporativa de la empresa, para retornar parte de los beneficios obtenidos en los territorios donde desarrolla su actividad empresarial  y valoró positivamente el papel de dinamizador cultural que desarrolla en toda la provincia de Albacete, el consorcio de Cultural Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba