Alta participación en el I Certamen de Cuentos Ilustrados para la Igualdad y la Diversidad de Género

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete muestra su orgullo por la gran calidad artística de los 26 trabajos que se han presentado al certamen y la implicación de los albaceteños en él. Informa de que José Manuel y Emilio Lara han sido los ganadores del certamen gracias a su cuento ilustrado que lleva por nombre ‘Llaru’.

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha destacado este viernes la alta participación registrada en el I Certamen de Cuentos Ilustrados para la Igualdad y la Diversidad de Género al que se presentaron 26 participantes.

Así se ha expresado la edil durante la entrega de premios de dicho certamen, que se ha celebrado en la ciudad por primera vez y que ha estado coordinado por la Concejalía de la Mujer. La concejal también ha mostrado su satisfacción por la aceptación que ha tenido este evento.

La responsable municipal de la Mujer ha recordado que el pasado 5 de abril se reunió el jurado para dictaminar el ganador del certamen, un jurado conformado por Gema Jiménez, agente de Igualdad del Centro de la Mujer de Albacete; Diana Disavoia, psicóloga del Centro de la Mujer de Albacete; Mª Dolores del Olmo, miembro de la Comisión Informativa de Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación; Eva Leal, maestra del Colegio La Paz de Albacete y Manuel Cifuentes, profesor de Artes Gráficas de la Universidad Popular de Albacete.

Foto. Mª Ángeles Martínez destaca la alta participación en el I Certamen de Cuentos Ilustrados para la Igualdad y la Diversidad de Género. 280417 (2)

En dicha reunión, según la edil, se valoraron los trabajos teniendo en cuenta una valoración ilustrativa, luego una objetiva y, posteriormente una valoración desde el punto de vista de la diversidad de género, dando como vencedor a Llaru, de Emilio y José Manuel Lara.

Además, la concejal ha puesto en valor la entrega de menciones especiales para otros trabajos de los presentados al certamen por su gran calidad y por la necesidad de resaltarlos. Unos reconocimientos que fueron para ‘Lebrela’, con texto de Mª Julia Jiménez e ilustraciones de Mónica Solsona; ‘Y llegó este par’, con texto de Isabel López e ilustraciones de Rosa María González y ‘Quién soy’, con texto e ilustraciones de Paula Jiménez.

Foto. Mª Ángeles Martínez destaca la alta participación en el I Certamen de Cuentos Ilustrados para la Igualdad y la Diversidad de Género. 280417

Mª Ángeles Martínez ha afirmado también que el cuento ganador, ‘Llaru’, se va a editar y publicar por parte del Ayuntamiento de Albacete para ser utilizado como material didáctico en los colegios con el fin de fomentar el conocimiento sobre la igualdad y la diversidad de género entre los más jóvenes.

La responsable de la Mujer ha añadido que es un gran orgullo que la mayoría de los participantes en el certamen hayan sido de Albacete, algo a lo que ha dado importancia ya que significa que los vecinos de la capital se han implicado en un proyecto puesto en marcha desde la Concejalía de la Mujer.

Por último, Mª Ángeles Martínez ha recordado que han sido 26 los participantes en el certamen en un proyecto que se ha celebrado por primera vez y que quiere inculcar valores tan importantes como la igualdad o la diversidad de género.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba