Yo soy ‘Los Prados’

/Sandra Manzanares/ /Foto: María Guerrero/

Los vecinos de la urbanización ‘Los Prados’ han vuelto a tomar el Pleno del Ayuntamiento en su particular cruzada contra una administración que está siendo una “apisonadora” para los vecinos. En esta ocasión, y durante el turno de intervención ciudadana, ha sido José Antonio Martínez, propietario de una de las parcelas de la zona, quien ha manifestado su pesar pues, hace años construyó su casa con sus propias manos y materiales, y posteriormente fue sancionado por infracción urbanística.

photo_2017-04-27_11-16-43

Así, Martínez ha destacado que se siente “decepcionado” por las actuaciones urbanizadoras de Albacete, recordando que “ninguno de los vecinos tuvimos conocimiento de la publicación del proyecto”, por lo que se ven “traicionados”, pues las comunicaciones comenzaron después de aprobarse el proyecto, aseguran.

photo_2017-04-27_11-17-01

En este sentido, el vecino ha lamentado que el Ayuntamiento esté actuando de forma “indigna” al aprovecharse de los “desconocimientos” de la gente mayor, que “no tiene información de cómo funcionan los trámites”. Y es que, la corporación ha resultado una apisonadora, que “o te quitas o te aplasta”, pues “se encoje de hombros y es totalmente insensible a los problemas de los vecinos”. Con ello, Martínez ha apuntado que “la única solución que da el Ayuntamiento es que vayas a hablar con la empresa”, y allí, al ser una empresa privada, solo te dicen que “o pagas o a la calle”.

photo_2017-04-27_11-17-10

Una problemática, y es que “muchos han perdido su casa” y viven una auténtica “angustia” al no poder pagar los costes de la urbanización. De esta manera, el vecino que ha dado voz a ‘Los Prados’ ha confesado que este proceso le ha “endeudado y arruinado”, ante la impasibilidad del Ayuntamiento, asegura, añadiendo que el coste de la obra “debería ser muy inferior”, y preguntándose a su vez para qué se realiza un presupuesto si después la empresa “puede retasar”, y ya no solo eso, sino que “las obras son una chapuza”. De esta manera, Martínez ha solicitado una auditoria para saber a dónde iban a parar los ocho millones de euros que costó el proyecto.

photo_2017-04-27_11-16-23

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha apuntado que la corporación “vela para que el procedimiento sea lo más riguroso y que se hagan las cosas como se tienen que hacer”, señalando que desde la concejalía de Urbanismo “se lleva trabajando mucho tiempo en este tema para dar una solución que pueda ser beneficiosa para ustedes”, concluye.

Urbanización ‘Agua Campada’

Además, un vecino de la urbanización ‘Agua Campada’, Casimiro García, ha pedido la recepción de las obras de estas parcelas, basándose en la premisa de que a los municipios se les “debe prestar abastecimiento de agua, recogida de residuos y alumbrado público”, mientras que desde 2.009, ‘Agua Campada’ tiene tuberías “puestas sin agua potable”, que dan servicio a 17 familias, y lo que puede hacer “contraer alguna enfermedad por beber agua no potable”. También han solicitado la mejora del camino que lleva a tal urbanización pues se encuentra en “mal estado”.

photo_2017-04-27_11-16-52

Finalmente, el alcalde ha reconocido que “existe un problema con la recepción”, añadiendo que en uno de los Plenos del Ayuntamiento se aprobó que Aguas de Albacete solucionara el problema, añadiendo que esperan que “en pocas semanas se nos pase toda la información e informes técnicos para resolver estos temas”, concluye.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba