Piden arreglos para ‘Casas Viejas’

Durante el turno de intervención ciudadana previa al Pleno del Ayuntamiento, un vecino una de las urbanizaciones más grandes de Albacete, ‘Casas Viejas’, ha ejercido su derecho a trasladar sus quejas y peticiones ante la Corporación, que no son otras que solicitar que de una vez por todas se arreglen las calles y el camino que conecta esta zona de la ciudad con el casco urbano.

Según Jiménez García, que no es la primera vez que se dirige al Ayuntamiento por este tema, añadiendo que el alcalde “presume de andar por todo Albacete”, pero parece no reparar, en las calles de ‘Casas Viejas’, pues como indica este albaceteño, en ellas hay baches y socavones que las hacen intransitable, algo que resulta “vergonzoso”. Para llegar hasta el centro de la ciudad, Jiménez García ha señalado que no ha podido hacerlo en su bicicleta debido a las inclemencias meteorológicas de este jueves, por lo que ha tenido que pedir que lo trasladen en coche, unos vehículos que, como ha reseñado, están “destrozados” a consecuencia de los baches.

Así, ha trasladado al Ayuntamiento, donde ha pedido que se arreglen las calles y caminos, señalando que el IBI “se cobra igual para todos”, apuntando que “los vecinos de ‘Casas Viejas’ pagamos y no se nos hace caso”. Además, el parque que hay por ‘El Palo’ no tiene árboles, ni sombra para cobijarse en el descanso necesario a mitad del camino entre Albacete y la urbanización, por lo que parece que “les da igual que los mayores nos sentemos en un banco a achicharrarnos”.

Por su parte, el primer edil ha reconocido que el camino público “está sufriendo desperfectos”, pero ha querido dejar claro que existe un compromiso por parte de la administración municipal para que se haga un “arreglo en condiciones”, añadiendo que en ‘Casas Viejas’ se está haciendo una base de laminación para paliar las inundaciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba