IU Alborea denuncia el uso para riego del suministro de agua potable de la localidad

/Foto: IU Alborea/

IU Alborea ha denunciado el uso para riego del sistema de agua potable de la localidad. Afirman que varios vecinos, con el consentimiento del Ayuntamiento, se han enganchado al depósito de agua potable que da servicio a los habitantes de la localidad y están regando sus huertos con el agua potable.

Desde IU Alborea consideran inaceptable esta situación y manifiestan “que no se puede utilizar un bien tan escaso y preciado como el agua potable para tal uso”.

Afirman que el Ayuntamiento de Alborea está pagando casi 3.000 euros mensuales para costear el consumo de energía de la bomba del pozo, que llega a la localidad desde la pedanía de Zulema, a tres kilómetros de distancia, y no es de recibo que se utilice el agua potable para regar el campo.

Del mismo modo, IU Alborea expresa que “la situación ha llegado a un punto que, en estos momentos, existe toda una red de riego de huertas alrededor de la localidad con el agua potable”. Además, continúan manifestando, “hay que sumar la inacción del Ayuntamiento, que a pesar de conocer esta situación, no ha hecho nada para corregirla o evitarla”. “En un momento como el actual, en el que continuamente se lanzan mensajes a los ciudadanos para concienciarles de la necesidad de ahorrar agua y moderar el consumo, no es de recibo que se emplee una cantidad nada despreciable en regar huertas y que el Ayuntamiento no haga nada por evitar que el agua que sale por los grifos de los habitantes de Alborea, y que requiere unos costosos tratamientos para su potabilización, sea la misma que se emplea para regar los huertos” afirman antes de continuar diciendo que, “Este es un ejemplo más de la dejadez del Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alborea, que además de lo anterior, tiene abandonadas las zonas de juegos infantiles del pueblo, que presentan un estado lamentable, aunque hace más de un año que IU lo denunció y continúan sin arreglarse”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba