Condenan a Bankia a pagar 48.000 euros a una clienta de Albacete

Una nueva resolución, y es la última de las pendientes relativa a las acciones preferentes, se resuelve con una indemnización de 48.000 euros a una asociada de UCE Albacete. Con esta resolución,  se pone fin a una campaña muy fructífera con la que se ha  logrado que un elevado número de socios de la Unión de Consumidores de Albacete UCE afectados por las acciones preferentes y subordinadas,  hayan recuperado sus ahorros.

Según ha manifestado la Unión de Consumidores de Albacete UCE a ‘El Digital de Albacete’, la entidad bancaria que tendrá que indemnizar a la asociada albaceteña es ‘Bankia’.

Actualmente la mayor actividad de esta organización está centrada en las múltiples consultas y denuncias que se vienen  planteando por las clausulas suelo,  con más de cien   expedientes judiciales, presentadas con anterioridad a la publicación del Real Decreto-Ley 1/2017  de 20 de Enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de clausulas suelo,  de las cuales, 52 resueltas ya   favorablemente  a nuestros asociados y  el resto   pendientes de sentencia.

Desde el inicio de 2017  y ya acogidas al  Real Decreto mencionado  desde la Unión de Consumidores de Albacete UCE   se han tramitado  ante las entidades de crédito  67 nuevas presentando escritos de reclamación previa ,   en espera de respuesta de las entidades, de las que tenemos que  poner de manifiesto,  el desinterés de la mayoría de ellas poniendo impedimentos, que entorpecen y retrasan la resolución amistosa  que se pretendía, haciendo ofertas ridículas a los afectados a través de llamadas telefónicas en algunos casos.

Con relación a la recuperación de los gastos relacionados con la constitución de los préstamos hipotecarios,  igualmente la respuesta de las entidades de crédito  es totalmente negativa, desde la Unión de Consumidores de Albacete UCE,  estamos mandando escritos a las diferentes entidades de crédito intentando como es habitual en esta organización la  mediación, para aligerar los procedimientos así como evitar dentro de lo posible la  congestión de los tribunales, pero lamentablemente ante la respuesta  que estamos teniendo por parte de las entidades bancarias, no nos queda otra salida que  iniciar las oportunas demandas judiciales, para lo que ya estamos solicitando de los afectados la documentación oportuna para reclamarles las cantidades que correspondan en cada caso a través de los Tribunales de Justicia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba