AFAEPS participó en el XV Torneo Nacional de Fútbol 7 “Puerta Abierta”, que se disputó en Logroño

Desde el pasado día 20 hasta el 22 de Abril de 2017, Logroño acogió la XV edición del  Torneo Nacional de Fútbol 7 “Puerta Abierta” – Logroño Ciudad sin Estigma –  en el que participó representando a Castilla-La Mancha, el equipo de fútbol 7 de AFAEPS Albacete, compuesto por 10 jugadores atendidos en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral y en la Residencia Comunitaria que AFAEPS gestiona en nuestra ciudad de Albacete y que luchan día a día por superar las barreras de la enfermedad mental.

Con la mente puesta en el Deporte el equipo partió el pasado día 20 con el objetivo de vencer las barreras, luchar contra el estigma y conseguir la Plena Integración del colectivo en la sociedad. Ha sido una maravillosa experiencia a nivel de superación personal, compartida con las demás delegaciones participantes.

En esta iniciativa, que se desarrolló íntegramente en el Complejo Deportivo Municipal “La Ribera”, participaron delegaciones provenientes de las siguientes comunidades autónomas, quedando la clasificación de la siguiente manera: 1º Andalucía, 2º La Rioja, 3º Madrid, 4º Castilla-La Mancha, 5ºAragón, 6º Euskadi.

Además de la propia competición deportiva, durante el desarrollo del Programa del Torneo, se desarrollaron actividades culturales, visitas guiadas, reuniones de trabajo, convivencias, actuaciones musicales, sorteos, degustaciones de productos típicos riojanos, así como la celebración del Concurso de Dibujo “El deporte y la Salud Mental”, dirigido especialmente a la población en edad escolar.

Este evento deportivo contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Logroño deporte; así como la colaboración de la Asociación Salud Mental La Rioja (ARFES), la Asociación Española de Deporte para la Integración y la Recuperación de Personas con Problemas de Salud Mental (AEDIR); y por supuesto con el apoyo de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dependiente del gobierno regional.

torneo-arfes-presentacion-riojaforum-20-abril[1]

Foto Familia Entrega de Trofeos

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba