El Teatro Circo de Albacete busca la declaración de Patrimonio Material de la Humanidad

/Sandra Manzanares/

El Teatro Circo de Albacete nació en 1.887, con lo que, el próximo 7 de septiembre cumplirá 130 años. Más de un siglo de historia que constituye la muestra más antigua del mundo en arquitectura teatral circense operativa para realizar espectáculos de estas dos artes. Por todo ello, hay quienes, como el presidente de los Amigos de los Teatros Históricos de España, AMIThE, Javier López-Galiacho, piden que sea declarado Patrimonio Material de la Humanidad.

Una propuesta que será apoyada por el Ayuntamiento de Albacete, pues en palabras del alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, es una iniciativa “extraordinaria de un hombre que sigue luchando por uno de los teatros más emblemáticos de todo el mundo”, que, como señala, ya tiene la Declaración de Bien de Interés Cultural y “se merece tal declaración porque de Europa es de los pocos que tiene la doble dualidad de teatro y artes circenses”, apuntaba Cuenca. Por lo que ha querido transmitir “todo su apoyo y respaldo” asegurando que “estará a su lado” para conseguir un logro que “podría suponer un nuevo hito para la ciudad de Albacete”, incidía.

En este sentido, el Consistorio capitalino contribuiría a esta petición trasladando “de primera mano” a los ciudadanos la historia del Teatro Circo con labores de promoción y fomento de lo que supuso este teatro para Albacete, analizando el pasado y el presente de lo que representa para la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba