Todo preparado en Almansa para unas Fiestas Mayores de Moros y Cristianos muy seguras

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, junto con el alcalde de la localidad de Almansa, Francisco Núñez, han presidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento con motivo de las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos 2017, que se desarrollarán desde el 30 de abril y hasta el próximo 6 de mayo.

Iniesta ha destacado la coordinación especial que existe entre la Guardia Civil y Policía Local durante estos días para poder llevar a cabo todas las labores de seguridad, siempre poniendo en valor  y agradeciendo la colaboración y el trabajo importante y altruista que realizan los miembros de Protección Civil.

Son muy numerosos los actos que se desarrollan durante estos días y que necesitan de una gran coordinación por parte de todas las Fuerzas implicadas,  destacando la embajada nocturna, la retreta, la entrada Mora, la mascletá, la embajada cristiana y como no, los actos religiosos en honor a la Patrona, la Virgen de Belén, como la Ofrenda de Flores y la Santa Misa.

El subdelegado del Gobierno ha solicitado a todos los ciudadanos, festeros y visitantes que se acercan hasta Almansa en estas fechas “responsabilidad y respecto para que el desarrollo de todos los Actos pueda llevarse a cabo sin ningún problema o incidentes adicionales que desluzcan las Fiestas”. Iniesta ha deseado que se vivan “unas felices jornadas para un disfrute con total seguridad de estas Fiestas de Moros y Cristianos, que traspasan las fronteras provinciales y autonómicas”.

La Junta de Seguridad ha contado con la presencia del concejal de Seguridad, Diputado Provincial, Compañía de la Guardia Civil de Almansa, Protección Civil, Sescam y Hospital de Almansa, Bomberos, Cruz Roja, Junta de festeros y miembros de todas las partes implicadas en la representación de estos actos.

25-04-17 JLS ALMANSA

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba