Podemos acusa a Junta de “incendiar” la región con “mentiras” sobre presupuestos y recuerda que sí hay cuentas en vigor

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha acusado al Gobierno de la región de “intentar incendiar” la Comunidad Autónoma con su estrategia de explicar a distintos colectivos sociales las consecuencias de la no aprobación de los presupuestos de 2017, aseverando que estas explicaciones se basan en la “mentira” de argumentar que no hay cuentas, pues está en vigor el presupuesto de 2016 prorrogado.

A preguntas de los medios, ha dicho que se sentará con el Gobierno a renegociar los presupuestos “si es que tiene intención”. “Entiendo que estén preocupados, pero son ellos los que tienen que solucionar los problemas y no crear más”, ha considerado.

En este punto, ha criticado que ahora el Ejecutivo “diga a todo el mundo que la situación es caótica”. “Sí que hay presupuestos, los que están prorrogados, que no estaban tan mal. No se puede mentir”, ha afeado García Molina.

Del mismo modo, ha vuelto a lamentar que esta campaña institucional del Gobierno se articule a través de recursos públicos cuando se trata de un explicación “partidista”.

“Es preocupante e irresponsable que utilice los medios de todos los ciudadanos y meta la mano a sus bolsillos para hacer una campaña institucional contra Podemos. Espero que rectifiquen”, ha avisado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba