Los Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha eligen Alcalá del Júcar

La Asociación de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha celebra durante este martes y miércoles las V Jornadas ADIDE, un foro en el que a través de mesa redondas, conferencias y grupos de trabajo  se va a reflexionar sobre distintos aspectos de la educación como tiempos escolares, deberes, actividades extracurriculares, organización, así como sobre experiencias en distintas localidades como ciudades educadoras.

Estas V Jornadas se están desarrollando en la Casa de la Cultura de Alcalá del Júcar y han sido inauguradas esta mañana por el delegado provincial de Cultura, Diego Pérez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde del municipio, Pedro Antonio González y por la presidenta de ADIDE, Silvia Moratalla Isasi.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, dio la bienvenida a la provincia al medio centenar de inspectores de educación reunidos para estas jornadas, afirmando que habían elegido uno de los pueblos más bonitos de España.

Por otra parte Cabañero, aseguró que la educación es un instrumento básico para garantizar la igualdad y debe ser una experiencia orientada no solo a la transmisión de conocimientos, sino también a la forja de ciudadanos libres.

adide1

“La Diputación –dijo- contribuye en la medida de sus posibilidades a garantizar esta derecho a la igualdad de oportunidades con sus becas al transporte escolar, para que los estudiantes que viven en los núcleos rurales no se vean doblemente penalizados con una aportación económica extra por parte de sus familias y más tiempo para sus desplazamientos a los centros educativos”.

Cabañero recordó que la Diputación mantiene distintos convenios con Educación y con la Universidad y se puso a disposición de los inspectores para ayudarles en  su labor de tutelar y garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos, supervisar la calidad de los procesos de la enseñanza y del aprendizaje en nuestra comunidad autónoma y aportar criterios y estrategias para la mejora de nuestro sistema educativo.

Por último el presidente de la Diputación invitó a todos los asistentes a disfrutar del entorno de Alcalá del Júcar y se unió  a la felicitación de homenaje a los inspectores que  se jubilan,   animándoles  a seguir en su difícil trabajo, que es mejorar nuestro sistema educativo porque de él dependerá el futuro de esta tierra y de sus ciudadanos.

El alcalde de Alcalá del Júcar,  Pedro Antonio González, ofreció la hospitalidad del municipio a los visitantes y les invitó a conocer y a gozar del singular conjunto arquitectónico del municipio y a conocer su patrimonio natural y cultural, subrayando también las especiales dificultades que entraña la educación en los pequeños núcleos rurales.

Por último el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, reconoció la especial colaboración que mantiene con la Diputación en las áreas de Cultura y Deporte  así como con otros proyectos con la dirección provincial, valorando   de una forma muy especial las ayudas al transporte escolar de la institución provincial.

Diego Pérez hizo un breve repaso de los temas y retos más actuales de la comunidad educativa  y deseó a los inspectores una jornada de trabajo intensa y provechosa en beneficio de toda la comunidad educativa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba