El Instituto de la Mujer insta a seguir aunando esfuerzos de todas las Administraciones para luchar contra la violencia de género en zonas rurales

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha vuelto a reivindicar un Pacto de Estado y la necesidad de que la sociedad “sea consciente” de las diferentes formas que existen de violencia de género. Esta mesa de coordinación con representantes de todas las instituciones,  ayuntamientos y centros de la mujer, incorporará en la próxima reunión personal del juzgado, de Centros Sanitarios y Ministerio Fiscal.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha insistido en la necesidad de que la sociedad sea consciente de las diferentes formas que existen de violencia de género, y en el papel indispensable que deben jugar todas instituciones para ejercer una atención “integral” a las víctimas.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez que ha vuelto a reivindicar un Pacto de Estado contra la Violencia Machista, y “sensibilizar” sobre la importancia de adoptar nuevos modelos de masculinidad para poder construir “una sociedad más igualitaria”.

Márquez ha intervenido en la reunión de coordinación desarrollada en Fuentealbilla con todos los agentes involucrado en la lucha contra la violencia de género, y en la que estuvo presente la Mancomunidad para el Desarrollo de la comarca de La Manchuela.

Desde el Instituto de la Mujer también se ha explicado que estos encuentros sirven para “homogeneizar” actuaciones en zonas rurales con la colaboración de los Gobiernos central, regional, provincial y local, junto a los centros de la mujer, además de ejercer un asesoramiento técnico por parte de los y las profesionales de la Administración.

En el plazo de seis meses esta Mesa de coordinación se volverá a reunir esperando que se incorporen a la misma personal del Juzgado, de los Centros Sanitarios y Ministerio Fiscal, “cuyas aportaciones se consideran imprescindibles para la actuación integral contra la violencia de género”, ha aseverado la directora provincial.

Además del Instituto de la Mujer, estuvieron presentes en esa reunión, Ana Isabel Jiménez y María José Iñiguez y Carmen García, Abogadas del Turno de Violencia de Género; María Pilar Martínez, jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación de Gobierno; Isabel Montero, trabajadora social de La Manchuela; Hortensia Fernández, Educadora Familiar; Jorge Sánchez, teniente de la Compañía de la Guardia Civil de Almansa; Pablo Romero, cabo del Puesto de Casas de Ves; Manuela Torres, coordinadora de Programas de la Mancomunidad, además de técnicas de los Centros de la Mujer y del Ayuntamiento de Casas Ibáñez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba