Joyería Mompó dona 850 euros a ACEPAIN para la investigación contra el cáncer

/Llanos Esmeralda García/

La Asociación Costuras en la Piel en apoyo a la Unidad de Investigación contra el Cáncer del Hospital de Albacete (ACEPAIN), ha recibido este lunes un cheque de 851 euros de manos del gerente de Joyería Mompó, Nacho Mompó, conseguido por la venta de pulseras fabricadas para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama, triple negativo. El 25% del precio de venta de estas pulseras se destina a la investigación contra el cáncer. Así, lo recaudado se sumará a las donaciones que ACEPAIN aporta al trabajo que lidera el doctor Alberto Ocaña y al investigador Atanasio Pandiella para seguir adelante con las dos líneas de investigación que se llevan a cabo desde la Unidad albaceteña, el triple negativo y el cáncer de ovario.

ACEPAIN MOMPÓ 2

Joaquina Alarcón, presidenta de ACEPAIN, junto a la vicepresidenta, han sido las encargadas de recoger el cheque y han agradecido la solidaridad que llega, en este caso, de la Joyería Mompó. “Agradecemos enormemente esta aportación y, como no puede ser de otra manera, será ingresada en su totalidad a la Unidad de Investigación contra el Cáncer del Hospital de Albacete”, añade Alarcón “se trata de un proyecto muy bonito que iniciamos en su día con Eloísa, seguro que estará super feliz de que seguimos juntos trabajando por la causa y por algo que nos llevó a constituir ACEPAIN”. Y es que Eloísa Martínez fue una de las fundadoras de la Asociación, incide Alarcón y a pesar de que “ella ya no está, vamos a intentar que muchas mujeres lo intenten gracias a la investigación, a las donaciones porque ‘Sin investigación no hay futuro, no hay vida”.

Por su parte, el gerente de la Joyería Mompó ha asegurado que “la idea era ayudar a ACEPAIN para la investigación de este tipo de cáncer, triple negativo, y creo que hasta la fecha ha sido un éxito. Somos un granito más de arena, lo que pretendemos es que más empresas y más gente aporte su granito ya que la investigación es el fin de todo”.

Historia de la pulsera

La historia de la pulsera comenzó en enero de 2015, detalla Mompó “surgió a partir de una amiga en común con ACEPAIN, Eloísa Martínez, que por desgracia no está ahora mismo con nosotros y se estaba tratando de cáncer de mama triple negativo”, fruto de estos vínculos “nació nuestra unión y la causa por la que se está luchando. Joaqui se puso en contacto conmigo a través de Eloísa, puesto que ella sabía que yo diseñaba joyas, me encargó esta pulsera, la diseñé, le gustó y empezamos a colaborar”.

ACEPAIN MOMPÓ 3

Así, el joyero, diseñador y gemólogo, realizó para ACEPAIN esta pulsera para recaudar fondos. El resultado fue una pulsera que lleva un lazo símbolo de ACEPAIN con esmalte fucsia con una perla cultivada en blanco, también hay de chico, pasadas ambas piezas por un cordón de nailon y cierres en plata de ley. “Esperamos estar más tiempo y poder aportar cada vez más”, ha dicho Mompó.

Por parte de ACEPAIN “estamos encantados de seguir unidos a Mompó”. Y es que hasta ahora ACEPAIN ha conseguido más de 95.000 euros en menos de dos años para la Unidad de Investigación contra el cáncer del Hospital de Albacete y este año, auguran, va a ser también exitoso para los fondos que se van a recaudar para dicha unidad.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba