Desarticulado un importante punto de venta de cocaína y heroína en el barrio albaceteño de La Milagrosa

  •  Se ha intervenido: 16 papelinas de heroína, 6 papelinas de cocaína base, dispuestas para su venta, 3,3 gramos de heroína (30 dosis), y 4,8 gramos de cocaína (21 dosis), 1.200€ en efectivo, varios teléfonos móviles, numerosas piezas o joyas de oro, 2 rifles de aire comprimido, 2 balanzas de precisión, así como diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga. Un invernadero indoor de cultivo intensivo de grifa con 50 macetas, focos halógenos, ventiladores, alternadores y un completo sistema de depuración del aire, además de 3.000 gr. de cogollos de grifa.

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a cuatro personas y desmantelado un punto de venta de heroína y cocaína, ubicado en el barrio de La Milagrosa, así como un laboratorio de cultivo intensivo y forzado de grifa instalado en una vivienda del barrio Hermanos Falcó.

Según ha informado Delegación del Gobierno la investigación nace de la colaboración ciudadana y las informaciones obtenidas por patrullas policiales de servicio en la zona sobre la actividad ilícita que se desarrollaba en la Plaza Tomás Navarro Tomás, donde residen un hombre de 50 años y su mujer de 47 años, quienes estarían utilizando su vivienda como punto de venta de heroína y cocaína directamente al consumidor, modo habitual de vida con importantes beneficios económicos.

Las vigilancias propiciaron conocer la afluencia de numerosos toxicómanos para adquirir su dosis diaria de heroína, cocaína y grifa, sustancias que incluso llevaban a consumir en el mismo edificio o en la plaza, creando así un clima de inseguridad e insalubridad entre el resto de vecinos del barrio. Se pudo averiguar que, esa pareja, acudía con frecuencia a una vivienda situada en el barrio Hermanos Falcó, donde podría encontrarse una plantación de cultivo intensivo y forzado de grifa, tipo indoor, y que serviría para proveerse de esta sustancia. Resultó que en ese domicilio residía un hijo, que se encargaba del mantenimiento y supervisión de la plantación.

2017-04-24 FOTO DROGAS

El pasado día 18 de abril se llevaron a cabo las entradas y registros en ambos domicilios. En el transcurso de los mismos fueron incautadas 16 papelinas de heroína y otras 6 de cocaína base, ya dispuestas para su venta, además de 2 rocas de estas mismas sustancias, que arrojaron un peso de 3,3 gr. de heroína y 4,8 gr de cocaína, que tras ser manipuladas podrían obtener más de 30 dosis de heroína y 21 dosis de cocaína. Los agentes policiales sorprendieron a F.C.R. cuando se encontraba en la cocina de la vivienda en plena manipulación y elaboración de las papelinas. También se ha ocupado más de 1200€ en efectivo, varios teléfonos móviles, numerosas piezas o joyas de oro, 2 rifles de aire comprimido, 2 balanzas de precisión, así como diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga.

En el domicilio del hijo, fue hallado y desmantelado un invernadero tipo indoor de cultivo intensivo de grifa con 50 macetas, focos halógenos, ventiladores, alternadores y un completo sistema de depuración del aire, y casi 3.000 gr. de cogollos de grifa.

Con esta operación policial se ha conseguido desactivar un importante punto de venta de heroína, cocaína base y grifa, que suponía una gran preocupación e inseguridad para las vecinos.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba