Albacete vivirá en mayo la Solemne Procesión de la Virgen de los Llanos y la Ofrenda de Flores

El próximo Sábado 20 de Mayo a las 19:00 tendrá lugar la PROCESIÓN Y OFRENDA DE FLORES a la Virgen de los Llanos, una procesión con más de 400 años de historia que en su origen se celebrara para dar gracias a la Santa Patrona por todos los milagros concedidos por Ella, y que hoy en día, sin olvidar el motivo anterior, se sigue celebrando recordando la Coronación Canónica del 27 de Mayo de 1956.

SOLEMNE PROCESIÓN

El recorrido de la procesión será el tradicional: Catedral, Bajada de San Juan, San Julián, Cura. Méndez Núñez, Plaza Mayor, Mayor, Marques de Molins, Altozano, Martínez Villena, Bajada de San Juan a Plaza Virgen de los Llanos, dónde se realizará la OFRENDA DE FLORES a nuestra Patrona.

Una de las novedades de la procesión es, que la Virgen  de los Llanos saldrá desde la Catedral con todos los estandartes religiosos (previamente colocados), y las manolas que deseen acompañar a la Patrona (vestidas de traje, teja, mantilla NEGRA) delante de Ella, para así comenzar la procesión desde el interior del templo.

También otra de las novedades es la recuperación de la vestimenta de las procesiones antiguas en honor a la Excelsa Patrona, por eso, se ha vuelto a invitar a los devotos que deseen acompañar que lo hagan con el traje regional y a las mujeres vestidas de manolas; traje, teja y mantilla negra; que estarán situadas delante de la Virgen.

OFRENDA DE FLORES

La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos se realizará en la Puerta Sur de la Catedral (Plaza Virgen de los Llanos) al termino de la Procesión, alrededor de las 20:00 – 20:30, mientras que los grupos de folclore de la Ciudad, bailan y cantan ante la mirada sencilla de la Patrona de Albacete y su Diócesis.

La principal novedad de la Ofrenda de Flores es que ésta, comenzará desde la Bajada de San Juan a la Plaza Virgen de los Llanos por un trayecto delimitado, accediendo primero a depositar sus ramos de flores los devotos que no pertenezcan a ninguna asociación y tras ellos las asociaciones y grupos que hayan confirmado asistencia previamente, así para que cuando el presentador del acto nombre a la asociación participante, estos con un cartel numerado accedan a la Plaza a ofrecer su ramo a la Excelsa Virgen de los Llanos, y  finalmente cerrarán la ofrenda de flores a la Patrona los Manchegos de la Feria de Albacete (AMFA) y los Manchegos de Albacete del año 2016.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba