El Toledo tumba al Alba en casa

/@NachoLopezAB/Fotos: María Guerrero/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en el Carlos Belmonte por 0-1 ante el CD Toledo en un nuevo mal partido de los de José Manuel Aira. Cuarta derrota consecutiva de los blancos en su estadio. La afición blanca despidió al equipo entre pitos y pañuelos.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 02

José Manuel Aira introdujo tres novedades en el once y mientras Rafa Gálvez, Eloy Gila y Aridane Santana regresaban a la titularidad, Marc Rovirola, Fran Carnicer e Isaac Aketxe se caían del arranque por decisión técnica y comenzaron el derbi regional desde el banquillo. De este modo, el once inicial del Albacete Balompié ante el CD Toledo fue el compuesto por Tomeu Nadal en portería, Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffor, Carlos Delgado y Javi Noblejas en defensa, Rafa Gálvez en el pivote, Eloy Gila, Dani, Héctor e Iván Sánchez en el centro del campo y Aridane Santana como hombre más adelantado.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 04

Fueron los visitantes los primeros en poner cerco a la portería rival y los pupilos de Onésimo Sánchez solo tardaron un minuto en obligar a Tomeu Nadal a emplearse a fondo para que el cero a cero siguiera luciendo en el marcador tras el remate de Owusu prácticamente solo ante el meta mallorquín del Albacete Balompié después de un error en defensa de los de José Manuel Aira.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 09

El Toledo fue el dueño del balón en los compases iniciales y el Alba sólo tocaba con tranquilidad cuando Tomeu Nadal triangulaba con sus laterales buscando una salida de balón que los visitantes ahogaban obligando a los de José Manuel Aira a jugar en largo y a rifar todos los pases en ataque.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 21

Eloy Gila estaba siendo el hombre más activo del Albacete Balompié y era el único que trataba de imponer criterio al juego de un equipo que estaba siendo puesto contra las cuerdas por un CD Toledo que aunque controlaba el partido, no había intimidado a Tomeu Nadal después de esa primera ocasión nada más comenzar el duelo.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 30

Héctor Hernández tuvo en el minuto diez en sus botas el 1-0 y el décimo noveno gol en su cuenta particular tras recoger un rechace en la media luna del área, pero el canario se entretuvo demasiado y Pablo Alcolea le ganó unos centímetros que fueron definitivos para que el meta toledano acabara desviando a córner el disparo de Héctor Hernández.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 27

El Toledo puso la réplica dos minutos después tras deshacerse Canario de todos los jugadores del Albacete Balompié que salieron a su paso y ceder en última instancia para que Pablo González intentara inaugurar un marcador que no se movió porque Álvaro Arroyo despejó a córner en el último instante y prácticamente sobre la línea de gol.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 53

El Alba se fue sacudiendo la presión conforme avanzaba el crono y la balanza del dominio del encuentro se fue inclinando del lado blanco paulatinamente al mismo tiempo que se llegaba al ecuador de la primera mitad. Por su parte, el Toledo cambió el fútbol por una dureza excesiva en alguna de sus entradas que fue permitida por Vicente Moral Alfonso, colegiado de la contienda, que erró al no mostrar cartulina amarilla a los toledanos en un par de acciones que se alejaron bastante de lo permitido y que el trencilla no supo, no pudo o no quiso ver.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 28

En un partido de toma y daca como este en cualquier instante puede cambiar el devenir del encuentro y eso fue lo que a punto estuvo de pasar en el minuto 37 cuando Owusu se quedó solo delante de Tomeu Nadal y que afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié salió lamiendo el poste derecho de la portería defendida por el mallorquín sin encontrar marchamo de gol.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 14

Dani Rodríguez probó fortuna a balón parado en el minuto 40 con un lanzamiento de falta posicionada aproximadamente en la media luna del área, pero el lanzamiento del gallego se perdió por encima del larguero de la meta toledana y el cero a cero siguió infranqueable en el Carlos Belmonte tras la acción del de Betanzos.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 31

La segunda mitad comenzó sin cambios por parte del Albacete Balompié y con la entrada de Jordan en detrimento de Owusu en el CD Toledo y si en la primera fueron los visitantes los que solo tardaron un minuto en poner en peligro la meta rival, en esta ocasión fue el Albacete Balompié por mediación de Aridane Santana el que pudo haber inaugurado el marcador. Lamentablemente, el canario estaba en fuera de juego y además no conectó con claridad con el esférico.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 40

José Manuel Aira esperó hasta el minuto siete de la reanudación para introducir su primer cambio y dio entrada a Josan en detrimento de Eloy Gila. Con el cambio, Héctor pasó al flanco zurdo del ataque, Iván Sánchez al centro como segundo punta y el recién incorporado Josan se posicionó en el flanco diestro del ataque albacetista.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 51

El Alba no encontraba su mejor versión desde que arrancó la segunda mitad y como ocurriera al principio del partido, el Toledo fue quien dominó el encuentro en el comienzo de la reanudación e hizo sufrir a un Albacete Balompié que en muchos momentos deambuló por el césped con una alarmante claridad de ideas.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 61

Marcos Sánchez Polo, asistente número dos de Vicente Moral Alfonso, privó al Albacete Balompié de tener una oportunidad clarísima en el minuto 66 al señalar un fuera de juego que solo existió en su imaginación y que frenó de forma flagrante la aproximación de Aridane Santana a la portería defendida por Pablo Alcolea. Dos minutos después, nuevo fuera de juego señalado por Sánchez Polo, esta vez a Josan, y que de nuevo ofreció muchísimas dudas. Flaco favor el que tiene Moral Alfonso con este linier en su equipo cada vez que levanta la bandera.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 56

Tomeu Nadal salvó el 0-1 en el minuto 71 tras un lejano lanzamiento de falta por parte de Expósito que a pesar de la lejanía se fue envenenando conforme se acercaba al marco y obligó al cancerbero del Albacete Balompié a emplearse a fondo para evitar el tanto toledano.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 50

Aketxe entró al verde desde el banquillo a falta de 13 minutos más el alargue para llegar al final del encuentro y lo hizo en detrimento de un Aridane Santana que se había vaciado en ataque sin fortuna de cara al marco contrario. Cuatro minutos después, José Manuel Aira agotó los cambios dando entrada a José Fran en detrimento de Iván Sánchez.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 63

Las sustituciones no estaban ofreciendo desde su entrada nada nuevo a lo visto sobre el césped del Carlos Belmonte y el Albacete Balompié seguía sufriendo ante un CD Toledo que con la connivencia del colegiado de la contienda tiró en muchas ocasiones del llamado ‘otro fútbol’ para que el juego no tuviera continuidad sobre el pasto del municipal albaceteño.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 74

Cinco minutos fueron los añadidos a una segunda mitad que fue de menos kilates futbolísticos que la primera y que nada más cumplirse el primero del alargue vio como Jordan creyó hasta el último instante para pelear un balón que acabó convirtiéndose en el 0-1 tras tocar en ambos palos y que sirvió al CD Toledo a sumar tres puntos de oro que lo acercan a otros tres a una primera posición de la tabla que todavía sigue ocupando el Albacete Balompié.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_TOLEDO_NOTICIA_ALBACETE 78

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffoor, Carlos Delgado, Javi Noblejas; Rafa Gálvez; Eloy Gila, Dani Rodríguez, Héctor Hernández, Iván Sánchez; Aridane Santana. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Cristian Galas, José Fran, Rovirola, Carnicer, Josan y Aketxe. Entrenador: José Manuel Aira.

CD Toledo: Pablo Alcolea; Expósito, Echaide, Daniel Pérez, Adrián; Lolo Plá, De Lerma, Israel Castro, Canario; Pablo González y Owusu. Suplentes: Manolo (PS), Toni Sánchez, Jordan, Barranco, Villa, Gómez y Roberto. Entrenador: Onésimo Sánchez.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Josan por Eloy Gila (min 52), Aketxe por Aridane Santana (min 77) y José Fran por Iván Sánchez (min 81).

CD Toledo: Jordan por Owusu (min 46), Villa por De Lerma (min 68) y Roberto por Canario (min 79).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Rafa Gálvez (TA, min 28), Javi Noblejas (TA, min 42), Gaffoor (TA, min 57),

CD Toledo: Owusu (TA, min 37), De Lerma (TA, min 40), Expósito (TA, min 68), Israel Castro (TA, min 81), Adrián (TA, min 94).

· Goles

Albacete Balompié:

CD Toledo:

· Trío arbitral

Árbitro principal: Vicente Moral Alfonso (C. T. Castellano Leonés)

Árbitros asistentes: Javier Gómez Gago (C. T. Castellano Leonés) y Marcos Sánchez Polo (C. T. Castellano Leonés).

· Afluencia

8.078 espectadores.

FOTOS | Las mejores imágenes del Albacete Balompié-Toledo

FOTOS | La afición del Alba ante el Toledo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba