Susana Díaz afirma en Albacete que se va dejar la piel para recuperar un PSOE ganador que no agache la cabeza ante nadie

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Arropada por más de un millar de militantes y simpatizantes del PSOE y de una nutrida representación de la esfera política del partido en Albacete, y también en la región, la precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado que se “va a dejar la piel” para que el PSOE “recupere las noches de victoria y de ilusión”, por lo que ha pedido a un abarrotado Paraninfo Universitario su “ayuda”.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 110

De “recepcionista o botones” del partido a precandidata de la Secretaría General del PSOE, así resumía la dirigente andaluza sus 25 años en un partido que espera la catapulte a la presidencia del Gobierno de España, rompiendo, de esta manera un enorme techo de cristal; apuntaba Díaz desde Albacete, lugar en el que se siente como su “segunda casa”.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 128

En forma de recuerdo emocionado, así comenzaba la intervención de la andaluza, que citaba a las socialistas Elena de la Cruz y Carmen Chacón, fallecidas recientemente, como referentes del “esfuerzo” que está desempeñando para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Toda una declaración de intenciones que arrancó la ovación del auditorio. De esta manera, la candidata esbozaba las líneas por las que conduciría al PSOE si ella fuera su Secretaria General, y que no son otras que los valores tradicionales del socialismo, fraguados durante sus 140 años de historia. Unos valores basados en la unidad, la apuesta decidida por los servicios públicos y la mejora de la calidad de vida de los españoles, todo ello, señalaba Díaz, bajo la bandera de la igualdad.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 112

Sin complejos

Estandartes que conllevan una “gran responsabilidad”, para lo que no se necesita ser la mejor, aseveraba, sino “rodearse de los mejores”, como lo es, según Díaz, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que ha acompañado la precandidata en el acto, y al que se ha referido como ejemplo, lamentando la “puñalada” que ha dado Podemos a los Presupuestos de Castilla-La Mancha. Además, Díaz ha reivindicado la finalización de la autovía Linares-Albacete, que debería contemplarse en los presupuestos.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 124

Confesándose “dolida” por esta unión entre el Partido Popular y Podemos, que ha “tumbado” unos presupuestos que “venían a recuperar” las consecuencias de los recortes de Cospedal en la región, Susana Díaz ha manifestado que el PSOE tiene “un modelo para este país”, alejado de los “complejos” hacia “quienes dicen que ser mas de izquierdas que nosotros, pero han sido más inútiles para solucionar los problemas de la gente”.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 116

Y es que “ese no es el camino”, añadía, recordando la iniciativa de Podemos de salir a la calle con sus autobuses, acciones que, igual que las que puedan nacer de la ultraderecha, “crean odio y rencor”, y desde “el rencor y el odio no se construye en España”, por lo que se ha mostrado “orgullosa” de un PSOE que trabaja desde la democracia y el respeto. Con ello, la andaluza ha reseñado que “no va a permitir que el voto de los socialistas se use para imitar a nadie”, y que luchará por un trasladar un “sentimiento positivo”, que solo el PSOE puede sembrar, sentenciaba.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 50

Un PSOE unido

Algo que se conseguirá “poniendo sobre la mesa un nuevo pacto social en España, sin que nadie se quede en el camino”, indicaba Díaz, “para eso hay que explicarle al país como vamos a devolverle sus derechos”. Y es que, “es el momento de levantar al PSOE y levantar a España”, para lo que “necesitamos un partido unido que debata, pero que respete a los que debatan”. En esta línea, la precandidata ha pedido a los simpatizantes socialistas “hablen bien de todos los socialistas, pues somos compañeros y hay que amar al PSOE. Ese es el mayor homenaje y respeto”, pues los ciudadanos “merecen un debate de idea, para que España vuelva a confiar en el partido”, detallaba.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 71

Dardo a Rajoy

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 107Díaz también ha tenido palabras para el presidente Mariano Rajoy y “sus increíbles datos económicos, increíbles porque ya no se los cree nadie, increíbles porque no son más que una cortina de humo para distraer la atención sobre el “agujero” de la Seguridad Social, mientras piden un crédito de 10.000 millones de euros para taparlo. Ni saben gestionar la economía ni tienen la sensibilidad para gestionar los problemas y necesidades de la gente”, aseveraba. Añadiendo, frente a los que aseguran que es complicado mantener el sistema de pensiones, que “difícil fue ponerlo en marcha como hizo un socialista, Felipe González, pero para un país con más recursos, una economía más fuerte y más personas cotizando, como es España ahora es mucho más sencillo y factible”, argumentaba.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 114

Nuevos desafíos

Frente a los nuevos desafíos, Susana Díaz ha prometido “dar respuestas” con hechos como el de “blindar” la Educación Pública, para que “siga abriendo puertas al futuro”, y asegurar la gratuidad de la Sanidad, que se ha convertido “en el negocio del momento”. Pilares fundamentales del socialismo para lo que se requiere “esfuerzo”, como el que está haciendo García-Page “para recuperar lo que otras quisieron poner en venta”, recordaba, y es que, “la salud de las personas está por encima del negocio”.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 102

En su discurso, la andaluza ha tenido palabras para la juventud española que “se ve obligada” a cruzar nuestras fronteras en busca de formación y trabajo; también para los “más vulnerables” como son las personas dependientes o en riesgo de exclusión social. Teniendo claro los problemas de la gente, Susana Díaz ha destacado la importancia de “poner leyes sobre la mesa que den igualdad, dignidad en la educación o en la lucha contra desahucios”, pues hay que “ser socialista en lo público y en lo privado”.

Finalmente, Diaz ha reivindicado que el partido “no se acompleje contra los que quieren levantarse contra nosotros, pues solo tenemos una bandera que es la igualdad entre hombres y mujeres y de todos los ciudadanos, vivan donde vivan”. Por todo esto, la andaluza ha aseverado que “hace falta más PSOE que nunca”, señalando a su vez que “tiene ganas de ganar”, pero para ello, “os necesito”, detallaba. Así se despedía la precandidata de los albaceteños, esperando volver en septiembre a la Feria de Albacete, como Secretaria General del PSOE.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 96

Representantes socialistas

El encargado de abrir el acto en la tarde de este sábado ha sido el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, trasladando el sentir socialista que pide un PSOE “capaz de cambiar las condiciones de vida de los hombres y mujeres”, y es que el partido, “es un elemento de cambio” que necesita gobernar para “ser útiles y mejorar las condiciones de vida de la gente”.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 137

En este sentido, Belinchón ha resaltado la fortaleza del PSOE que ha “transmitido esperanza”, el partido “que queremos” y que, según el socialista, representa Susana Díaz, por lo que desde Albacete le han pedido que “sea la líder de este partido que ha sido fuerza transformadora y que tiene un pasado del que no renunciamos”. De esta manera, continuaba, se encauzaría un proyecto colectivo realizado entre hombres y mujeres que mostraría a PSOE como la “alternativa” que es, algo que solo se puede conseguir con la “confianza” de los ciudadanos, concluía.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 80

Portavoces, alcaldes y concejales como Esperanza Martínez, del Ayuntamiento de Tobarra y Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Albacete, han mostrado su apoyo a Susana Díaz asegurando que la provincia “está con Susana”, y denunciando la “puñalada trapera por la espalda de estos que vienen haciendo política y diciendo que se interesan por las personas más vulnerables y solo lo hacen de boquilla”. Así se pronunciaba Martínez sobre los votos negativos de Podemos a los presupuestos regionales, y elogiando las opciones con las que cuentan los jóvenes en la región gracias a Emiliano García-Page, pues “tenemos que ser un partido unido y transparente para los jóvenes”, siendo además del presente, el futuro, ya que “tenemos muchísimas ganas de ganarle a la derecha y necesitamos el coraje de una mujer como tú”, refiriéndose a Susana Díaz.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 90

En este sentido, el alcalde socialista de Tarazona, Miguel Zamora, ha trasladado que “necesitamos mandar un mensaje de optimismo”, manifestando que “somos Albacete, que esto es el PSOE y estamos ante la futura Secretaría General del PSOE”. Así, se “dejarían atrás años de resignación devolviendo la ilusión a este país” y también a nuestra tierra, continuaba Zamora, sacando de ella “el maltrato que dejó Cospedal”, con recortes que “solo trajeron desigualdad”. Cambio que está siendo “posible” de la mano García-Page, y espera, lo sea a nivel nacional, de Díaz.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 122

Al acto han acudido representantes socialistas míticos en el partido como el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono; representantes de la esfera local y regional del PSOE como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; los expresidentes de las Cortes Regionales, Francisco Pardo y Fernando López Carrasco; el vicepresidente del Ejecutivo regional, Martínez Guijarro; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el secretario regional de las Juventudes Socialistas y portavoz del Ejecutivo Autonómico, Nacho Hernando.

SUSANA_DIAZ_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 109

También, un centenar de alcaldes, portavoces y secretarios locales del PSOE en la provincia de Albacete como el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno; diversos alcaldes de la provincia como son los de Hellín, Villarrobledo y Tarazona de la Mancha, el secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; el máximo responsable nacional de la organización que representa a los trabajadores autónomos, Camilo Abiétar; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

FOTOS | Más de 1.000 personas abarrotan el Paraninfo de la UCLM en Albacete para arropar a Susana Díaz

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba