Inaugurada la exposición de ‘La Batalla de Almansa’

   El alcalde Almansa, Paco Núñez, inauguraba en la tarde de ayer la exposición que se ha instalado en la Casa del Festero de la ciudad con motivo del 310 aniversario de la Batalla de Almansa donde destaca la obra de Ricardo Balaca, propiedad del Museo del Prado y depositada en el Congreso de los Diputados, que estará en la ciudad hasta el próximo 4 de septiembre.

   Núñez quiso resaltar en el acto inaugural la importancia simbólica que tiene la llegada de esta obra para la cultura almanseña, ya que una de las principales obras de pintura bélica de España, que tiene por motivo los acontecimientos acaecidos en Almansa hace 310 años es el documento estrella del programa de actos de la conmemoración internacional de la Batalla de Almansa 2017.

18058092_2301276140096577_9045195889856268491_n

   “Esto supone un hecho sin precedentes en la ciudad, puesto que una obra del Museo del Prado puede ser contemplada en Almansa, algo de singular valor y de suma importancia”, declaró Núñez.

   En este sentido, el primer edil quiso tener palabras de agradecimiento para quienes han hecho posible que la obra este presente en la ciudad de Almansa, desde los técnicos municipales encabezado por Francisco Millán, responsable de Alcaldía, así como el Museo de Albacete, el Museo del Prado y su equipo de dirección, el Ministerio de Cultura y el Congreso de los Diputados.

   También ha tenido palabras de agradecimiento para la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, “puesto que nos ha ayudado a abrir las puertas necesarias para ello”.

   En la inauguración de este viernes ya eran cientos de almanseños los que llenaban la sala de exposiciones de la Casa del Festero y se espera que sean miles los que pasen este fin de semana por la misma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba