Albacete-Toledo, duelo por todo lo alto

/@NachoLopezAB/

Albacete Balompié y CD Toledo se enfrentan este domingo en el Carlos Belmonte a partir de las 17:00 horas en un duelo que decidirá muchas cosas en la parte alta de la tabla.

Primer y segundo clasificado se darán cita sobre el verde del municipal albaceteño y con una distancia entre ambos a día de hoy de seis puntos en la tabla, una victoria de los de José Manuel Aira dejaría a los toledanos sin opciones matemáticas de aspirar al liderato al final del campeonato regular ya que serán nueve los puntos que quedarán por disputar hasta el final de liga y el golaverage estaría del lado albaceteño.

José Manuel Aira tiene a todos sus hombres disponibles y por tanto tiene también un ‘bendito problema’ a la hora de confeccionar primero la lista de convocados y después el once inicial, once del que no quiso dar muchas pistas en su habitual rueda de prensa pero en el que todo apunta a que volverá Rafa Gálvez una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones y a que lo hará en detrimento de un Rovirola que ha tenido ligeras molestias musculares durante la semana.

Precisamente Rafa Gálvez, pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y aunque parece evidente que será él quien ocupe el pivote defensivo de los de Aira ante el Toledo, se mostraba cauto al manifestar “yo no lo tengo tan claro y eso para mí no es relevante. Rovirola lo hizo muy bien en Navalcarnero y se ganó. Yo solo pienso en trabajar y juegue quien juegue el domingo seguro que dará el cien por cien”, expresaba el cordobés al mismo tiempo que reconocía lo balsámico de la victoria en tierras madrileñas aunque en su opinión, en el vestuario no había dudas ningunas a pesar de la nefasta racha de resultados acumulada desde que terminó el mes de febrero sumando sólo tres de dieciocho puntos posibles. “Las dudas estaban fuera del vestuario, ahí dentro no teníamos duda ninguna de lo que estábamos haciendo. La victoria después de tanto tiempo nos ha venido bien y ahora tenemos que darle continuidad a esos tres puntos y volver a ganar en el Belmonte. Es el día idóneo para reivindicarnos y esperemos que la afición responda porque así será más fácil”, afirmaba.

Gálvez espera “un partido muy distinto al de la primera vuelta porque quedan pocos puntos” y afirma que “del 0-6 yo creo que se acuerdan más los aficionados que los profesionales. Allí el partido fue de una manera y supimos hacerlo muy bien. Sería muy raro que esta vez se diera un resultado similar” augura al mismo tiempo que reconoce lo especial de la cita al manifestar que, “Estos partidos no son un partido más aunque te juegas los mismos tres puntos de cada domingo. Ese tinte de rivalidad regional lo hace aún más bonito si cabe”, concluía.

Por su parte, el CD Toledo llega a la cita con la necesidad de conseguir la victoria si quiere optar a disputar los play offs como campeón de grupo y sólo los tres puntos mantendrían vivos a los de Onésimo en ese aspecto concreto de la lucha por el liderato. Cualquier otro resultado en el Belmonte, condena a los toledanos a aspirar como máximo a ser segundos de grupo una vez concluya el campeonato regular.

Onésimo Sánchez, entrenador de los de a orillas del Tajo, comparecía esta semana ante la prensa y reconocía que “nos enfrentamos al mejor equipo del grupo en un escenario motivante y tenemos que seguir sumando. Se puede ganar y perder contra cualquiera, pero cada vez queda menos para el final y jugar contra el líder en un escenario de élite motiva mucho. Tenemos muy claro qué tenemos que hacer para hacerle daño al Albacete. Nos gusta ser protagonistas y eso intentaremos aunque el rival te puede hacer mucho daño por fuera si no estamos muy bien a nivel conceptual. Tenemos que dar la mejor versión de nuestras virtudes. El Albacete tiene la mejor plantilla y así lo refleja la tabla, que a estas alturas de competición no engaña. Estamos muy motivados de cara a este partido para intentar traernos los tres puntos”, manifestaba un Onésimo Sánchez que sólo tendrá la baja de Jokin por lesión y que curiosamente y al igual que José Manuel Aira, regresa al banquillo después de su sanción tras haber sido ambos expulsados en jornadas anteriores.

El encargado de intentar impartir justicia en el encuentro será el colegiado castellano leonés Alfonso Vicente Moral y estará asistido por las bandas por los también castellano leoneses, Javier Gómez Gago y Marcos Sánchez Polo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba